19 de junio de 2016

CUPCAKES DE YOGUR GRIEGO, NUECES Y MIEL / GREEK YOGURT CUPCAKES WITH WALNUTS AND HONEY

Hola Cuchariter@:

La semana pasada nos dio por un postre contundente y con calorías a más no poder, pero ésta queremos ayudarte a cuidarte un poco más y, aunque no es un postre light, tiene pinta de ser más sano y más acorde con la dieta mediterránea. Así que hoy queremos ayudarte a ponerte en forma para el verano y no tentarte con pecados que engordan solo con mirarlos.

Si te nombro el "yogur griego" seguro que se te viene a la mente una señora mayor griega, con un pañuelo en la cabeza, vestida como las típicas ancianas de antiguamente, que no enseñaban ni un centímetro de piel, diciendo la famosa frase: "Joroña que joroña". A esta señora la hemos visto hasta la saciedad en la televisión y ya se ha convertido en un clásico. Pero como hay que modernizarse y progresar, ahora cuando oigas ese yogur sólo pensarás en estos CUPCAKES DE YOGUR GRIEGO, NUECES Y MIEL





Estos cupcakes de inspiración helénica (griega, para entendernos mejor) son más ligeros, con productos muy mediterráneos como la miel y las nueces y están riquísimos. Seguro que los dioses del Olimpo se tomaban uno estos de postre de vez en cuando. ¿Vas a ser tú menos que ellos? 

INGREDIENTES (para 12 cupcakes):   



  
ELABORACIÓN:

1. Mezcla el aceite de girasol (también puedes usar de oliva suave) con el azúcar en un bol.



2. Añade los huevos de uno en uno.



3. Incorpora una cucharadita de vainilla en pasta, extracto o esencia.



4. Tamiza sobre la mezcla la harina, la pizca de sal y la levadura química o polvo de hornear.



5. Remueve bien con unas varillas hasta que no queden grumos.



6. Normalmente en este punto, añadimos la leche. Pero para darle ese toque esponjoso y cremoso, vamos a agregar un yogur griego (aproximadamente 125 g). Si no tienes, puedes sustituirlo por un yogur natural.



7. Añade las nueces troceadas y la miel para terminar.



8. Te deberá quedar una masa con este aspecto:



9. Pon el horno a precalentar a 180ºC y, mientras toma temperatura, reparte la masa en las cápsulas para cupcakes llenándolas solo hasta la mitad o 2/3 de su capacidad. 



10. Hornea a 180ºC durante 18-20 minutos. Una vez fuera del horno, deja que los cupcakes reposen 5 minutos en la bandeja y, a continuación, déjalos enfriar sobre una rejilla.



BUTTERCREAM DE QUESO Y YOGUR GRIEGO:

INGREDIENTES:




ELABORACIÓN:

1. Bate la mantequilla, que debe de estar blandita, con el globo de la batidora hasta que quede cremosa y de color casi blanco.



2. Tamiza por encima el azúcar glasé y sigue batiendo a velocidad alta hasta que obtengas una crema bien aireada.



3. Añade la cucharadita de vainilla y sigue batiendo. 



4. Cuanto más batas, menos se notará el azúcar y más aireada y cremosa te quedará.



5. Agrega el queso crema bien frío...



6. ...y el yogur griego. Bate hasta que esté bien cremosa.



7. Et voilà! ¡Ya tenemos la crema lista!



DECORACIÓN:

1. Haz un agujero en el cupcake con un descorazonador de manzanas y rellénalo con yogur griego.



2. Pon la crema en una manga pastelera con una boquilla que te guste (yo he puesto la 2D de Wilton) y decora haciendo "cucuruchos" encima del cupcake. Debes empezar de fuera hacia adentro y hacia arriba en el sentido de las agujas del reloj.



3. Decora con una nuez...



4. ...y un chorrito de miel justo antes de servirlo.



Y aquí te presentamos estos cupcakes tan deliciosos, cremosos, jugosos, deliciosos, nada empalagosos ni empachosos... Y cualquier adjetivo que termine en "oso", que sea sinónimo de que está que te mueres de rico.













Estos cupcakes te ayudarán en la "operación bikini", pero solo si te comes uno en todo el verano, tampoco te voy a engañar. Si te comes los doce, el bikini o el bañador te va a quedar un poco apretadito, pero si eres de los que pasas de todo y estás contento como estás... ¡Adelante! 

Como todas las semanas, te recuerdo que la gran familia de Cuchariteros te estamos esperando en las redes sociales para que te unas a nosotros y  no te pierdas nada de lo que publicamos en el blog: fotos, recetas, tutoriales, trucos... Aquí te dejamos el enlace a la fan Page de Facebook para que nos dejes tu "me gusta" y a Instagram para que veas todas las fotos de las recetas. 

Te espero la semana que viene con otra receta sencilla y deliciosa.

Un abrazo y gracias por estar ahí siempre.

Jon 

3 comentarios:

  1. Que delicia de cupcakes,con una presentación muy bonita¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos y te han quedado preciosos...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, aunque parezca un diseño muy sencillo lleva mucho trabajo.
    Muchas gracias.
    Tus creaciones también son estupendas. العاب بنات ستايل في awesomegames2014

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...