12 de diciembre de 2014

COMO HACER CARAMELO SALADO / HOW TO COOK SALTED CARAMEL

Hola Cuchariter@:

Hoy toca otra receta básica que complementa el post navideño de este finde. Es una receta súper sencilla pero que da mucho juego y se puede utilizar para todo lo que se te ocurra: rellenar cupcakes, glasear un bizcocho, rellenar bombones, comértelo con galletas o, incluso, mojar el dedito en el tarro y rechupeteártelo hasta terminarlo todo. Agárrate los machos porque hoy te enseñaré a hacer CARAMELO SALADO.

Si te gusta el sabor de los caramelos de toda la vida, de los Werther's Original, ésta es tu receta. Y nunca viene mal tener un tarrito en la nevera para endulzar tus postres. Yo he llegado a ponerle unas cucharaditas a todo lo que me he ido comiendo esta semana y es adictivo. Que se lo digan a mi culo... 





INGREDIENTES:



ELABORACIÓN:

1. Pon el azúcar y el agua en un cazo a fuego medio.



2. Remueve con una varilla y deja que hierva.



3. Deberá hervir hasta adquirir un color ambar tostado sin llegar a quemarse. Si se quema tendrá un sabor amargo que se te pondrán los pelos de punta al probarlo. ¡No te lo recomiendo!



4. Mezcla la nata con la vainilla. La nata debe estar a temperatura ambiente porque si está muy fría, al contacto con el caramelo hirviendo, se cristalizará.



5. Retira el caramelo del fuego y colócalo sobre un paño de cocina o un salvamantel. Ve añadiendo la nata y removiendo con una cuchara de madera.



6. Si el caramelo se cristaliza, vuelve a llevarlo al fuego y remueve hasta que se vuelva a diluir todo y se empiece a espesar un poco.

7. Añade media cucharadita de sal y sigue removiendo.



8. Vierte tu caramelo en un tarro de cristal y déjalo enfriar. Después mételo al frigorífico para que adquiera una consistencia más firme y espese un poco.

Si sigues todos estos pasos tendrás un magnífico caramelo salado que combina prácticamente con todo.

No te pierdas la receta de esta semana, que llegará mañana. Se trata de un reto que me han propuesto mis amigos de la tienda online Azúcar y Pimienta. Mañana te cuento este "Reto Navideño" con todo tipo de detalles.

Y si eres de los pocos que no sigues la Fan Page de Facebook, te recomiendo que le des ya al "me gusta" porque estas Navidades van a suceder cosas muy interesantes y recetas de escándalo para sorprender y divertirte cocinando en estos días tan señalados.

Mañana te espero con la receta. Comparte el lado más dulce de la vida y ve impregnándote del espíritu de la Navidad.

Un abrazo.

Jon 

7 comentarios:

  1. Muy original, no lo había escuchado nunca!!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa. Yo lo había escuchado pero no lo había hecho y no sabía muy bien cuál sería su sabor. Me ha recordado a esos caramelos tan ricos que tomaba de pequeño. Está muy muy rico. Un besín!

      Eliminar
  2. Sorprendente receta,es cierto lo de los múltiples usos.Besitos

    ResponderEliminar
  3. hola, me encanta tu blog, una pregunta ¿cuanto tiempo aguanta en la nevera? gracias.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belinda, muchas gracias! Pues a mí más de una semana no me dura (porque me lo como antes, jajajaja), pero bien tapado en un tarro hermético te puede aguantar entre 7 y 10 días. Tendré que hacer próximamente y dejarlo a ver qué pasa. Un beso!

      Eliminar
  4. Disculpa y si no le añado la sal? Es que no me gusta de sabor salado! Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...