31 de enero de 2015

MOUSSE DE MOJITO / MOJITO MOUSSE

Hola Cuchariter@:

Una de mis bebidas favoritas para el verano o como colofón de una velada entre amigos es el mojito. Ese sabor dulce del azúcar, ácido de la lima y fresco de la hierbabuena es imposible que a alguien le disguste. Así que pensando en nuevas recetas y con las ganas que tenía de hacer una mousse diferente, te presento esta semana esta MOUSSE DE MOJITO. Es muy sencilla de hacer, no requiere horno y la puedes tener lista en un par de horas por si te surge alguna visita inesperada para comer. Yo la he acompañado con una mermelada de frutos rojos, pero la puedes hacer como más te guste. ¿Te quedas conmigo a aprender la receta?






INGREDIENTES (para 4 vasitos):




Para la base de galletas sólo necesitarás un paquete de galletas tipo María y 125 g de mantequilla sin sal.

ELABORACIÓN:

1. Hidrata las hojas de gelatina en agua fría entre 5 y 10 minutos.




2. Ralla la piel de dos limas (limones) y reserva la ralladura para más adelante.



3. Exprime todas las limas y reserva el jugo.



4. Mezcla el jugo, el ron y las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas. 



5. Ponlo durante 30 segundos al microondas. Con el calor conseguirás que la gelatina se disuelva.



6. Mezcla en otro recipiente el queso quark, la ralladura de lima, el azúcar moreno y la hierbabuena picada.



7. Remueve para que quede todo integrado y vierte el jugo de lima. Fíjate que la gelatina esté bien disuelta y no se quede adherida al fondo del bol.



8. Bate la nata con unas varillas. Debe quedar semimontada, así que cuando veas que empiezan a aparecer surcos en ella, deja de batir para que no se corte.



9. Ve mezclándola poco a poco con el resto de la mousse con movimientos envolventes.



10. Cúbrela con film transparente y deja reposar en la nevera durante unas dos o tres horas para que la gelatina adquiera cuerpo y quede una mousse muy cremosa. 



11. Yo he decidido hacer unos vasitos con capas de mousse y mermelada de frutos rojos, pero si quieres también puedes poner la mousse sobre la base de galleta en el vasito que elijas y dejarlo enfriar en la nevera. Así ya tendrás el vasito listo para servir.

ELABORACIÓN DE LA BASE DE GALLETA:

1. Tritura las galletas con la batidora hasta que queden hechas polvo.



2. Funde la mantequilla en el microondas y mézclala con las galletas hasta hacer una masa uniforme.



3. Puedes poner una fina capa en la base de tu vasito o forrar varios moldes de tartaleta o de otro tipo que resista el horno y hornear durante 10 minutos para que la galleta quede crujiente. Después desmiga la galleta resultante y espárcela por la base del recipiente que utilices para presentar este postre.



DECORACIÓN:

1. Puedes poner una base de mermelada del sabor que prefieras encima de la galleta y cubrir el resto con cucharadas de mousse.



2. También puedes alternar capas de mousse y de mermelada y coronar tu vasito con una hojita de hierbabuena.



Y ésta es la presentación final de este postre:













Si te gustan los postres ligeros, digestivos y muy muy fáciles de hacer, ésta es tu receta. También se puede hacer sin ron para que los más peques puedan disfrutar de esta mousse, pero todo depende del chorrazo de ron que le pongas.

Y para rematar, te doy brevemente mi receta de MOJITO para acompañar esta mousse. Necesitarás estos ingredientes para hacer un mojito industrial para unas 8-10 personas: una botella de ron, una botella de bebida de lima limón (tipo Sprite), azúcar moreno al gusto, una lima por persona, un buen manojo de hierbabuena fresca y muuucho hielo picado o hielo avellana. 

En primer lugar, parte la lima en trozos pequeños y exprímelos un poco para sacarles el jugo. A continuación, mezcla todos los ingredientes en un recipiente grande menos el hielo picado, que deberás ponerlo directamente en el vaso donde lo vayas a servir. Si dejas macerar la mezcla para que la hierbabuena suelte todo su sabor y el azúcar se disuelva, el mojito te sabrá a gloria.



Espero que, a falta de una, hagas las dos recetas. Seguro que te encantarán y las repetirás una y otra vez.

Te recuerdo que puedes suscribirte a La Cucharita por email desde este mismo blog y que casi 5.000 cuchariter@s te estamos esperando en la Fan Page de Facebook. Te aviso que ser Cuchariter@, hoy por hoy, es lo más.

Te veo la semana que viene con otra receta para que compartas el lado más dulce de la vida los 365 días del año.

Un abrazo enorme.

Jon

3 comentarios:

  1. Me encanta el Mojito y ahora lo voy a tener en dulce........Bien!!!!!.Besitos

    ResponderEliminar
  2. uauuu, tiene una pinta realmente deliciooosa, y las fotos están realmenet espectaculares, voy a guardar esta página en favoritos para cuando quiera impresionar a mi novia, jejejej

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...