18 de enero de 2015

TARTA EN PORCIONES / PORTION CAKE

Hola Cuchariter@:

Esta semana te traigo una receta muy fácil y básica para que seas tú mismo el que la modifiques y le des tu toque personal. Dice el refrán que "para gustos se hicieron los colores" y que "en la variedad está el gusto"; es decir, a cada persona le gusta una cosa diferente y, a veces, es difícil acertar con un postre que encante a todo el mundo. Pues ese problema está resuelto con esta receta, ya que te permitirá hacer una tarta de muchos sabores para adaptarla a los gustos de todos: PORTION CAKE o TARTA EN PORCIONES.





La receta original es de Amanda Laporte, de su programa de Canal Cocina. Si te apetece empezar a hacer una tarta sin complicarte mucho, con ingredientes que seguro tienes en casa, ésta es tu receta. Lo único que necesitas es tener un molde de tarta dividido en ocho porciones. El mío lo compré en la Tienda Casa por menos de 10 euros y las posibilidades para usarlo con diferentes recetas son tantas que merece la pena tenerlo.

INGREDIENTES  (para 8 porciones):



ELABORACIÓN:

1. Engrasa el molde de silicona con un poco de mantequilla, sobre todo si es la primera vez que lo utilizas.

2. Pon los cuatro huevos enteros en un bol.



3. Añade el azúcar.



4. Bate la mezcla con unas varillas eléctricas hasta que los huevos monten con el azúcar y quede una masa espumosa.



5. Añade la mantequilla en pomada (bien blandita). La puedes calentar unos segundos en el microondas. Sigue batiendo.



6. Vierte el extracto de vainilla o del sabor que más te guste.



7. Ve integrando poco a poco la harina tamizada en la mezcla.



8. Debe de quedarte una textura similar a ésta:



DECORACIÓN:

Antes de introducirla en el horno, vamos a repartir la masa en las diferentes porciones del molde dándole a cada una un sabor y una decoración distinta. Rellena solo hasta la mitad o 2/3 del molde. Puedes usar los ingredientes que más te gusten. Yo he elegido estos:

1. Chips de chocolate: puedes enterrarlos dentro de la masa y poner unos pocos por encima.



2. Minigalletas Oreo: trocéalas encima de la masa.



3. Mermelada de frutos rojos: pon una base de masa y, después, ve alternando cucharaditas de mermelada y bizcocho, sin mezclarlos. Verás qué jugoso queda y qué sorpresa cuando muerdas un trozo con mermelada blandita.



4. Café y pasas: mezcla un poco de café soluble (del que usas para los desayunos) con la masa. Entierra y pon unas pasas por encima.



5. Manzana: mezcla dados pequeños de manzana con la masa y pon un poco de canela y unas rodajas de manzana por encima.



6. Limón y crocanti de almendra: pon unas gotitas de aroma de limón en la mezcla y crocanti de almendra en la base del molde, luego la masa y más crocanti como topping de esta porción.



7. Amarmolado: mezcla parte de la masa con cacao en polvo sin azúcar y rellena esta porción alternando la masa base con la chocolateada. Después remueve ligeramente con el mango de una cucharita. Quedará un bizcocho bicolor delicioso.



8. Chocolate con nueces: rellena con el resto de masa de chocolate y decora con nueces.



9. Ya tienes tu tarta lista para hornear. Precalienta el horno a 180ºC



10. Hornea a 180ºC durante 25 minutos. Después deja enfriar sobre una rejilla.



No me dirás que no es fácil y lo mejor... ¡tiene una pinta deliciosa! Éste es el resultado final:









Lo bueno de esta tarta es que puedes hacer la base del sabor que quieras o, simplemente, hacer cada porción de un sabor distinto usando aromas, ralladura de naranja o limón. También podrás decorarlo con lo que más te guste o con lo que más guste a tus invitados: chocolate, frutos secos, frutas, mermeladas... lo que se te ocurra. Puedes hacer media tarta de cada sabor, cada porción diferente, alternarlas, así que las posibilidades son infinitas.

Espero que la hagas en casa y que te ayuden los más peques de la casa. Yo me lo pasé genial haciéndola y es una de las recetas con las que más me he divertido, además de que el aspecto final de la tarta es más que apetecible.

Te recuerdo que te estamos esperando en la Fan Page de Facebook de La Cucharita. Estamos a punto de llegar a los 5.000 seguidores. Ayúdanos a crecer y, de paso, aprende un montón de recetas divertidas. Aprovecho también para dejarte aquí el vídeo de Canal Cocina del Curso de Layer Cakes con Alma Obregón, por si todavía no lo has visto.





Te espero la semana que viene con una nueva receta dulce. Recuerda compartir el lado más dulce de la vida durante toda la semana.

Un abrazo.

Jon

7 comentarios:

  1. Que ricas y para todos los gustos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel! Gracias por comentar. Ánimate a hacer la receta... verás que cosa más rica. Un beso!

      Eliminar
  2. Ese molde está muy bien pensado para que haya variedad para todo el mundo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues sí, con este molde se puede personalizar una tarta tan sencilla para tener a todo el mundo contento. Un beso!

      Eliminar
  3. Ole!! Que gran idea, así se puede tener un bizcocho diferente, para cada día de la semana. Me ha encantado. Voy a ir corriendo a comprar el molde a la tienda, me encanta la tienda de Casa (siempre cae algo, cada vez que entro, jejeje)
    Te felicito Jon. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Penélope! El molde funciona súper bien y ya ves qué bizcochos tan rico salen. Espero que lo encuentres y te animes a hacer la receta. Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola, gracias por la receta es genial! Compré el molde, e hice el bizcocho con 3 de ellos: con los oreos, los chips de chocolate y la mermelada de fresa.
    El que mejor salió fue el de los oreos.
    El de los chips de chocolate, como eran grandes se fueron todos para abajo. Quizás con lascas de chocolate sale mejor.
    Lo mismo me paso con la mermelada, usé una de frambuesa y se fue para abajo también. Aquí probaré a hacer láminas muy finas de fresa.
    Es un postre muy divertido para hacer con niños

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...