13 de febrero de 2015

SAN VALENTIN 2015: TARTA VICTORIA SPONGE / VICTORIA SPONGE CAKE

Hola Cuchariter@:

Esta semana "love is in the air". Llega San Valentín y La Cucharita también se va a poner cursi y ñoña porque el Día de los Enamorados hay que celebrarlo a lo grande, aunque es un día que se debería conmemorar a diario para que nos queramos todos los días más si cabe. Y como no hay nada más romántico, afrodisíaco y apropiado para este día que las fresas y la nata, vamos a preparar una TARTA VICTORIA SPONGE que hará palpitar al más duro de los corazones.





Esta tarta tan deliciosa y sencilla recibe su nombre de la Reina Victoria de Inglaterra, que solía tomarla por las tardes a la hora del té, y se ha convertido en todo un clásico. Fíjate con qué pocos ingredientes puedes conseguir una tarta perfecta, esponjosa y muy apetecible. 

INGREDIENTES (para 2 moldes de 18 cm):



Pesa 3 huevos L o 4 huevos M y pon la misma cantidad de harina, azúcar y mantequilla. En mi caso han sido 196 gramos.

La harina bizcochona es un tipo de harina que se usa en repostería y que ya lleva la levadura incorporada. Al usarla conseguiremos bizcochos más altos y esponjosos.

ELABORACIÓN:

1. Bate el azúcar y la mantequilla en pomada hasta que la masa se quede esponjosa y blanquecina.



2. La masa te quedará con esta textura.



3. Bate los huevos ligeramente.



4. Ve añadiéndolos a la masa en 2 o 3 veces.



5. Añade la harina tamizada con la levadura y la pizca de sal poco a poco y bate a velocidad mínima.



6. A continuación, incorpora la vainilla.



7. Por último, vierte la leche.



8. Bate hasta que la mezcla sea homogénea.



9. Reparte la masa en los dos moldes. Yo utilizo una cuchara de helado para que los dos tengan la misma cantidad. Reparte la masa con una espátula para que cubra toda la superficie y quede nivelada.



10. Hornea a 175ºC durante 25-30 minutos. El horno debe de estar precalentado. Comprueba con un palillo que está bien horneado y deja enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar para evitar que se rompan los bizcochos. Un consejo para que no se pegue la masa al molde es cubrir la base con papel de horno.




RELLENO: NATA MONTADA Y FRESAS.

INGREDIENTES:



TRUCO: para conseguir una nata bien firme, añade una cucharadita de queso crema y 25 g de azúcar por cada 100 ml de nata. Así podrás adaptar la receta a las cantidades que necesites en cada ocasión.

ELABORACIÓN:

1. Para poder montar la nata, ésta debe de estar bien fría, así que ponla en la nevera de un día para otro antes de montarla. También puedes refrigerar el recipiente donde la vayas a montar y la varilla o globo para batir, así montará muchísimo mejor. El bol debe de ser de acero o cristal para que te resulte más fácil.



2. Cuando la nata empiece a espesar, añade la crema de queso o queso de untar.



3. Cuando empiece a montar, añade el azúcar.



4. La nata comenzará a hacer surcos a medida que se vaya montando y adquiriendo firmeza.



5. Bate hasta que tenga una textura parecida a ésta, pero con cuidado de que no se corte.



MONTAJE:

1. Pon el bizcocho de abajo sobre la base giratoria y rellénalo con una manga pastelera. Como queremos que quede muy cremoso y con mucha nata, vamos a añadir dos capas.



2. Rellena todo el interior con fresas partidas por la mitad. Si eres muy goloso, también puedes añadir más nata por encima.



3. Cubre la tarta con el segundo bizcocho.



4. Espolvorea con azúcar glasé por encima.




5. Decora con más fresas enteras para darle el remate final.



Y con un poco de maña y delicadeza tendrás una tarta con esta pintaza. No necesitarás regalar ni flores, ni perfumes, ni bombones este año. Simplemente con esta tarta conseguirás que las flechas de Cupido atraviesen el corazón de tu enamorad@.










Espero que hayas disfrutado con la receta y te inspire para hacer tu propia versión en casa. No hay nada como la fruta de temporada y bien rica para rellenar cualquier tarta o preparar tu postre preferido. Ésta quedó riquísima.

Como siempre, te dejo el enlace para que me dejes tu "me gusta" en Facebook. En la parte superior derecha del blog también encontrarás el resto de links de redes sociales para que no te pierdas nada de lo que publicamos en el blog.

Espero que pases un San Valentín maravilloso con tu pareja o con tus amigos, porque hay tantas formas de amor como personas en el mundo. No te olvides de compartir el lado más dulce y romántico de la vida durante la semana.

Nos vemos en la próxima receta. Gracias por estar ahí siempre.

Un abrazo.

Jon


6 comentarios:

  1. Hola holaaaaaa
    Te he conocido por casualidad y me he enamorado al momento!
    Qué blog más genial y que recetas tan geniales!!
    El victoria sponge cake no falla, y queda genial con la temática sanvalentinera
    Un besete y por supuesto que me quedo como seguidora!!!
    Cecilia, de Un Postre Para Pantagruel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Celia. Yo también me he pasado por tu blog. Espero que compartamos muchas recetas de ahora en adelante. Para lo que necesites, aquí estoy. Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Jon....como siempre me encanta todo lo que haces, y esta tarta tiene una pinta increible. Un saludo y a seguir triunfandoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Loli! Esta tarta es súper fácil y está de miedo. A ver si tienes algún cumpleaños próximo y les sorprendes con esta tarta. Un beso!

      Eliminar
  3. Un diez!! Que mejor que unas buenas fresas con nata en un delicioso bizcocho. Por cierto no he probado yo lo del queso con la nata. Tomo nota. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Penélope. Prueba lo del queso... se queda la nata bien firme y con una textura perfecta para trabajarla con la manga. Ya me cuentas. Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...