28 de junio de 2015

MUFFINS COLIBRÍ VEGANOS, SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA / VEGAN, GLUTEN-FREE, LACTOSE-FREE HUMMINGBIRD MUFFINS

Hola Cuchariter@:

¡Qué difícil es cocinar a gusto de todos! Hay gente vegana, que no come nada que sea de origen animal, personas intolerantes a ciertos alimentos como el gluten y la lactosa, así que resulta complicado adaptar las recetas para que todas las personas las puedan degustar. Es menos sencillo cocinar así, pero no imposible. Y en el tema de la repostería este problema se acentúa más aún: ¿cómo sustituyes el huevo y la mantequilla en una receta para que sea apta para veganos? ¿O cómo sustituyes la leche para una persona intolerante a la lactosa? ¿Y el azúcar para una persona que no puede tomarla? ¿O la harina de trigo para un celíaco?

Un simple gesto como cambiar un ingrediente "no apto" por uno "apto" puede hacer que cualquier persona pueda disfrutar de un postre o un dulce sin poner en juego su salud o su filosofía de vida. Por eso, esta semana nos hemos vuelto mucho más tolerantes con todos aquellos que tienen intolerancias alimenticias y os traemos estos MUFFINS COLIBRÍ VEGANOS, SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA.  





Basándonos en la famosa tarta colibrí (Hummingbird Cake), hemos adaptado la receta para elaborar estos muffins con todo el sabor del coco, el plátano, la piña y las nueces. Tus desayunos ya no volverán a ser los mismos después de probar esta receta. 

INGREDIENTES (para 6-9 muffins):




ELABORACIÓN:

1. En primer lugar, mezcla el azúcar con el aceite de oliva suave.



2. Tamiza la mitad del preparado de harina sin gluten sobre la mezcla. 



3. Puedes encontrar diferentes tipos de harina aptas para celíacos en herboristerías o en la sección de dietética del supermercado. Cambiando la harina de trigo, cebada, centeno o avena por harinas de maíz, arroz o patata conseguirás postres aptos para todos los públicos.




4. Añade la mitad de la bebida de coco a la masa. Además de aportarle un sabor riquísimo a coco, evitamos usar leche con lactosa y nos evitamos una intolerancia más.



5. Agrega el resto de la harina y de la bebida de coco y mezcla hasta tener una masa homogénea.



6. Añade los plátanos bien maduros hechos puré. Los plátanos pueden ser un sustituto perfecto para los huevos y podrás conseguir con un simple gesto unos muffins aptos para veganos.



7. Llega ahora el momento de añadir el resto de ingredientes: piña, nueces picadas y una cucharadita de vainilla en pasta.





8. Mezcla bien todo hasta tener una masa homogénea.



9. Usando una cuchara de helado, rellena las cápsulas para muffins hasta 3/4 de su capacidad.



TOPPING DE COCO:

Para los ingredientes vas a necesitar: 60 g de harina sin gluten, 50 g de azúcar moreno, 2 cucharadas de coco rallado, un puñado de nueces trituradas y 70 g de margarina.

ELABORACIÓN:

1. Tritura las nueces hasta que queden lo más finas posibles. No importa si queda algún trozo un poco más grande, ya que luego quedará crujiente al paladar.



2. Pon todos los ingredientes secos en un bol: la harina, las nueces, el coco rallado y el azúcar.



3. Añade la margarina a temperatura ambiente.



4. Mezcla bien hasta tener una masa homogénea, sin grumos ni restos de harina.



5. Reparte el topping por encima de los muffins.



6. Hornea durante 25 minutos a 180ºC. Recuerda que el horno debe de estar ya precalentado. Una vez fuera del horno, déjalos enfriar sobre una rejilla.



Y el resultado final son estos muffins jugosos, tiernos, digestivos y lo mejor de todo... ¡aptos para veganos, celíacos e intolerantes a la lactosa! Nos ha faltado hacerlos aptos también para aquellos que no podáis tomar azúcar, pero prometemos tratar el tema próximamente en el blog y traer alguna receta apta para todos los públicos al 100%.












Como todas las semanas, La Cucharita te espera por las redes sociales para compartir todas sus recetas. Si todavía no te has hecho seguidor, aquí te las dejamos todas para las tengas todas controladas. También puedes suscribirte al blog y dejarnos tus comentarios. ¡No sabes cuánto nos alegran la semana!


Facebook
Pinterest
Twitter
Google +
Bloglovin
Instagram

Aunque hemos intentado que no se note mucho, nos hemos marchado de vacaciones a Roma esta semana, pero ya estamos de vuelta. Como ahora con el blog viajar también significa compartir contigo no sólo lo que hemos visto, sino lo que hemos comido, la semana que viene te traeremos una receta típica italiana que es una maravilla. También te enseñaremos la "degustación dulce" que hemos tenido el placer de hacer en Roma. 

Nos vemos la semana que viene. Gracias por estar ahí semana tras semana.

¡Un abrazo enorme!

Jon

2 comentarios:

  1. Que aspeto delicioso, tentadores. Beijos

    ResponderEliminar
  2. Jon, me ha encantado la receta, es ideal!! Que bien te han quedado!! La verdad que como bien dices hay muchísima gente que se pierde poder tomar un postre así por las intolerancias!! Totalmente sano y con fruta de verdad!! Me has enamorado una vez mas con esta receta!!
    Muachsss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...