6 de septiembre de 2015

MILHOJAS DE CREMA, MELOCOTÓN Y MANZANA / CUSTARD CREAM, PEACH AND APPLE MILLEFEUILLE

Hola Cuchariter@:

En primer lugar, queremos darte las gracias por habernos esperado durante todo el mes de agosto y estar aquí, un mes después, siguiendo el blog y las recetas que te vamos a traer para esta nueva temporada. Esperamos que te gusten nuestras ideas y te sirvan de inspiración para hacer tus propios dulces y postres y, con ellos, consigas sorprender a todos los tuyos.

Además, como habrás podido apreciar hemos aprovechado también para darle un cambio de imagen al blog: hemos cambiado el logo, la cabecera, los botones de las diferentes páginas y esperamos que te guste tanto como a nosotros.

Y para comenzar este nuevo curso te traemos una receta que siempre triunfa. Conozco a poca gente, por no decirte a nadie, que no le guste este postre: MILHOJAS DE CREMA, MELOCOTÓN Y MANZANA





En esta ocasión te proponemos una presentación individual, pero puedes adaptar la receta para hacer una grande y compartirla en grupo, hacerla cuadrada o de la forma que quieras.

INGREDIENTES (para 2 milhojas):



ELABORACIÓN:

1. Pon el horno a precalentar a 180º C mientras preparas el hojaldre. Estira la plancha y ponla sobre un papel de horno. Con un cortador redondo (o de la forma que prefieras), corta tres círculos para cada milhojas.



2. Pincha sobre el hojaldre con un tenedor para evitar que suba demasiado durante el horneado.



3. Espolvorea toda la superficie del hojaldre con azúcar glasé.



4. Debe quedar muy bien cubierto de azúcar para que después se caramelice en el horno.



5. Coloca un papel de horno por encima y una placa de horno para que te resulte más sencillo darle la vuelta sin que se caiga el azúcar.



6. Vuelve a pinchar por el otro lado con el tenedor y cubre con azúcar glasé.



7. Cubre nuevamente con papel de horno y coloca otra vez la placa de horno por encima para que tenga peso. Así conseguirás que el hojaldre no se hinche dentro del horno y que quede muy caramelizado y crujiente. Si prefieres unas capas de hojaldre gruesas no le pongas peso encima. Hornea durante 15-20 minutos a 180ºC. Una vez fuera del horno deja que se enfríe por completo.



CREMA PASTELERA:

El pasado viernes publicamos la receta de la crema pastelera de vainilla, así que te dejamos aquí el enlace para que puedas consultarla. También está disponible desde el apartado de Tutoriales del blog.

SALTEADO DE FRUTAS:

1. Pon la fruta cortada en daditos, el azúcar moreno y la mantequilla en una sartén.



2. Deja que la fruta se dore y se caramelice a fuego medio. Cuando esté blandita y haya reducido su volumen a la mitad estará lista.



MONTAJE:

1. Pon la crema pastelera en una manga y rellena una de las capas de hojaldre de la forma que prefieras. En mi caso, he usado una boquilla 1M de Wilton para hacer pequeños rosetones de crema.



2. Cubre con otra lámina de hojaldre y ejerce un poco de presión. Es muy importante que ambas capas queden bien centradas para que tu "construcción" no se venga abajo.



3. Rellena con más crema, esta vez con menos cantidad, y cúbrela con las frutas salteadas.



4. Coloca la última capa de hojaldre y tamiza azúcar glasé por encima.



5. Para terminar, remata las milhojas con un poquito de frutas en el centro y unos pistachos troceados, que le aportarán un toque crujiente y de color.



Y aquí te presentamos el resultado final de esta primera receta de la temporada:














La combinación de sabores y texturas es increíble: el hojaldre crujiente y caramelizado, la crema con un sabor y aroma a vainilla maravilloso, la fruta blandita y refrescante... ¡Es un postre perfecto!

Además, admite muchísimas variaciones: si no te gusta la crema, puedes sustituirla por merengue y la fruta puede ser la que más te guste. Seguro que preparando un postre así aciertas con tus invitados más exigentes.

Esperamos que te haya entusiasmado la receta y que la compartas en tus redes sociales con tus amigos. Te dejamos aquí los enlaces de Facebook e Instagram para que nos des tus "me gusta" y te invitamos a suscribirte el al blog, si todavía no lo has hecho, para recibir todas las recetas en tu correo electrónico cada semana.

Nos vemos el próximo domingo con otra receta con la que esperamos compartir el lado más dulce de la vida contigo.

Un beso,

Jon.

4 comentarios:

  1. Me alegra que esteís otra vez de vuelta,una receta estupenda para disfrutar sin prisas de una merienda.....
    Muchos besitos !!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué rica merienda, o desayuno!!! me alegro de tu vuelta , un placer volver a verte!!!

    ResponderEliminar
  3. Que sobremesa linda e apetitosa. Adorei.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...