17 de enero de 2016

CUPCAKES DE MENTA Y CHOCOLATE / MINT AND CHOCOLATE CUPCAKES

Hola Cuchariter@:

Ya te dije la semana pasada que enero va a ser el mes del chocolate porque nosotros lo valemos, porque con chocolate todo resulta más apetecible, las penas y los malos rollos desaparecen y porque a cualquier postre bien chocolateado es imposible decirle que no. Con chocolate la cuesta de enero se convierte directamente en una bajada, los días tristes y sin ningún aliciente se tornan divertidos y con chispa. En definitiva, ¡que viva el chocolate!

Esta semana te traigo una combinación de sabores que me recuerda mucho a las chocolatinas After Eight, cuadraditos de chocolate muy finitos rellenos de menta, que comía de vez en cuando de pequeño pero que era como comerse algo prohibido, algo reservado solo para los mayores. Espero que te gusten estos CUPCAKES DE MENTA Y CHOCOLATE. Disfruta con el sabor intenso del chocolate y el frescor de la menta. ¡Son una delicia!





INGREDIENTES (para 12 cupcakes):



ELABORACIÓN:

Recuerda tener todos los ingredientes a temperatura ambiente. Si donde vives hace frío, procura que estén en una habitación no demasiado fría o con un poquito de calefacción. Con la mantequilla es complicado trabajar en invierno, por eso yo siempre la saco la noche antes de la nevera o por la mañana si voy a hacer la receta por la tarde.

1. Bate la mantequilla con el azúcar moreno hasta que la masa blanquee y sea homogénea.



2. Añade los huevos de uno en uno. Hasta que no se integre el primero no pongas el siguiente.





3. Tamiza con un colador el cacao en polvo sin azúcar, la harina, la pizca de sal y la levadura o polvo de hornear. A partir de este punto, bate siempre a velocidad mínima para que la masa no quede muy dura al hornear.



4. Vierte la leche para ayudar a que los ingredientes se integren mejor.



5. Agrega unas cucharaditas de pasta concentrada de menta, extracto o aroma de menta, lo que prefieras, con cuidado de no pasarte de cantidad para que los cupcakes no sepan a pasta de dientes.



6. Debe de quedarte una masa similar a ésta:



7. Pon el horno a precalentar a 180ºC y, mientras coge temperatura, reparte la masa en las cápsulas de papel usando una cuchara de helado. No las llenes más de la mitad. Hornea durante 18 minutos a 180ºC o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.



8. Una vez horneados, deja reposar 5 minutos en la bandeja y después traspásalos a una rejilla para que se enfríen del todo.



BUTTERCREAM DE MERENGUE SUIZO DE MENTA:


Puedes encontrar la receta pinchando en el enlace que te dejo a continuación "Cómo preparar buttercream de merengue suizo"  o en la pestaña de "Tutoriales" del blog.

Ahí puedes encontrar los ingredientes necesarios según la cantidad de cupcakes que te salgan (para 6-8 cupcakes o para 12-16 cupcakes). Sólo debes añadir a los ingredientes unas cucharaditas de pasta concentrada de menta.

Una vez que tengas la crema de merengue básica lista, añádele 2 o 3 cucharaditas de menta y bate hasta que se integre bien.



Esta pasta le aporta un tono verde pastel muy bonito, pero si usas un extracto o aroma incoloro puedes añadir un poquito de colorante verde para darle un poquito de gracia al frosting.

DECORACIÓN:

1. Prepara un almíbar con 75 ml de agua y 75 g de azúcar blanco. Ponlo al fuego o en el microondas y retíralo cuando empiece a hervir. Si quieres que tenga un toque a menta, ponle una cucharadita de pasta de menta. Por el contrario, si prefieres la vainilla, ponle una cucharadita de vainilla en pasta. Pinta con ellos la superficie de los cupcakes.

2. Pon la crema en una manga pastelera con la boquilla que más te guste. Yo he usado la 2D de Wilton (boquilla grande de estrella cerrada). Haz copetes encima del cupcake, de fuera hacia adentro y subiendo en el sentido de las agujas del reloj.



2. Para terminar de decorar, parte un barquillo de chocolate por la mitad y clávalo en un lado del cupcake. También puedes espolvorear unas virutas de chocolate por encima.

Y el resultado final son estos cupcakes refrescantes y chocolateados que vienen perfectos a cualquier hora del día.









Una semana más, te recuerdo que puedes suscribirte al blog dejándome tu email en la casilla correspondiente en la parte derecha de tu pantalla para recibir todas las semanas las recetas directamente en tu correo electrónico.

Y si eres más de redes sociales y estás todo el día conectado, te invito a dejarme tu "me gusta" en la página de Facebook o en Instagram, donde subimos todas las fotos de las recetas.

Te espero la semana que viene con otra receta con muuuuucho chocolate.

¡Un abrazo enorme!

Jon

3 comentarios:

  1. Hola! Tienen una pinta buenísima, seguro que a nuestro pinche que es fan de esas chocolatinas, le encantarían así que nos guardamos la receta! Besis

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tienen deben de estar deliciosos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Como dice Raquel, menuda pinta tiene......y de sabor ni te cuebto¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...