14 de febrero de 2016

DONUTS DE TIRAMISÚ / TIRAMISU DOUGHNUTS

Hola Cuchariter@:

¡Feliz San Valentín! Hoy es ese día tan esperando por muchos y tan odiado por otros en el que parece que hay que quererse más que nunca, hacer cena especial, regalos, bombones, rosas... Sinceramente, a mí es un día que no me hace especial ilusión. Pero reconozco que a veces, con las prisas que llevamos todos los días, no viene mal tener un día dedicado íntegramente al amor en el que celebremos, sí o sí, lo enamorados que estamos.

En el blog ya lo celebramos la semana pasada con esta Tarta de Fruta de la Pasión, que todavía estás a tiempo de preparar. Y hoy hemos querido poner a prueba dos postres clásicos: los donuts y el tiramisú.  Los hemos dejado conocerse y fusionarse para ver si surgía la chispa entre ellos y el resultado han sido estos DONUTS DE TIRAMISÚ. ¡Entre ellos ha habido amor a primera vista! 




Existen diferentes masas para elaborar donuts: estos son de masa de bizcocho, pero también puedes prepararlos con la masa clásica de siempre. Aquí te dejo el enlace a los Donuts XXL, que ya preparamos anteriormente en el blog.

INGREDIENTES PARA LA MASA:




ELABORACIÓN:

1. En primer lugar, pon el azúcar blanco, los huevos y la vainilla en pasta en el bol de la batidora.



2. Bate a velocidad baja y ve subiendo poco a poco la intensidad.



3. Deja que la mezcla se bata durante 5 minutos a velocidad alta. Deberá de quedarte muy esponjosa, blanquecina y haber triplicado su volumen.



4. Por otro lado, tamiza la harina, el polvo de hornear o levadura, la nuez moscada y la sal en otro bol.



5. Ve agregando la mezcla de huevos poco a poco a la harina.



6. Calienta la leche en el microondas y añade la mantequilla. Remueve con una cuchara hasta que se derrita.



7. Añádela también al resto de la masa.



8. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que tengas una masa homogénea.



9. Tápala con film transparente o un paño de cocina y déjala reposar durante una hora en un sitio donde no haga mucho frío. Yo la suelo dejar dentro del horno apagado. Una vez que ha reposado, amásala de nuevo y estírala sobre una superficie enharinada dejándola con un grosor de 2 centímetros. Usando un cortador o un vaso, corta los donuts lo más redonditos que puedas.



10. Corta el agujero del centro con un vaso de chupito. Deposítalos sobre una bandeja de horno con papel antiadherente dejando separación entre ellos. Tápalos con un paño y déjalos levar 45 minutos más.



11. Una vez que han reposado, fríelos en abundante aceite caliente hasta que estén bien dorados y cocinados. Es mejor que el aceite no esté excesivamente caliente para que se hagan lentamente, si no se freirán muy rápido por fuera y el interior puede quedar crudo.



12. Déjalos escurrir sobre un papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.



RELLENO DE TIRAMISÚ:

INGREDIENTES:



ELABORACIÓN:

1. En primer lugar, mezcla el café con el cacao y remuévelo bien con una cuchara hasta que no queden grumitos. Resérvalo para más adelante.



2. Bate la mantequilla hasta que blanquee y, a continuación, añade el azúcar glasé y el ron. Sigue batiendo hasta tener una crema.



3 . Por último, agrega el queso mascarpone y bate hasta que se integre.



4. Abre los donuts por la mitad con un cuchillo.



5. Empapa los donuts con la mezcla de café y cacao. Usando una boquilla pequeña y una manga pastelera, rellena una de las mitades con la crema de mascarpone.



6. Cierra el donut con la otra mitad.



7. Decora con más crema de mascarpone, azúcar glasé y un poquito de cacao en polvo.



Y así nos han quedado estos donuts que, si ya de por sí están ricos sin nada, imagínate con toda esa crema por dentro y el sabor del café. ¡Espectaculares!














¿Qué te parecen? ¿Te atreves a hacerlos en casa? Es de esas recetas que no son tan espectaculares como una tarta o unos cupcakes, pero que cuando les das el primer bocado se te saltan las lágrimas de lo ricos que están. El café hace que el donut quede jugoso y la crema de dentro está tan buena que en dos bocados ha desaparecido el donut.

Te recuerdo que todos los Cuchariter@s te estamos esperando en las redes sociales para compartir trucos, recetas, fotos culinarias y comentarios de todo tipo sobre las recetas del blog. Te invito a que me des tu "me gusta" en la Fan Page de Facebook y a que te hagas seguidor del blog en Instagram o, directamente, suscribiéndote por email para recibir todas las recetas.

Que pases un maravilloso día de San Valentín y que tengas una semana estupenda cargada de momentos dulces.

Un abrazo gigante.

Jon

4 comentarios:

  1. Me puedo llevar unos poquitos para la merienda......¡¡¡¡
    Una delicia,en todos los sentidos
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Holaa, no me queda claro que tanto de cacao en polvo utilizar? Me encantó la receta y muero por hacerla a ver que tal me queda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, puedes poner el cacao que quieras. Yo puse unas tres cucharadas porque no me gusta mucho el sabor del café. Puedes poner más o menos en función del sabor que quieras potenciar más. Espero que te salga muy rico! Un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...