4 de marzo de 2016

CÓMO HACER MERENGUE ITALIANO / ITALIAN MERINGUE

Hola Cuchariter@:

Hace siglos que no subía ningún tutorial con recetas básicas que siempre está bien tener a mano por lo que pueda pasar o que, simplemente, debes de conocer porque te serán útiles para millones de recetas en el futuro.

Esta semana le toca el turno al MERENGUE ITALIANO, mega útil para decorar tartas, para hacer la masa de los macarons, para rellenar bizcochos... Por eso te traigo la receta paso a paso con fotos de todo el proceso de elaboración para que lo bordes.





Verás qué sencillo te resulta prepararlo con todas las explicaciones y trucos que te damos y, además, será una parte fundamental de la receta de este fin de semana. ¿Te quedas a ver al receta al completo?

INGREDIENTES (para un bol de merengue):



ELABORACIÓN:

1. Pon las claras en el bol de la batidora y empieza a batir a velocidad media-baja. Verás que se van formando burbujitas en las claras. Al comenzar con poca potencia conseguirás un merengue más aireado y suave.



2. Incrementa la velocidad hasta que el merengue se empiece a montar.



3. Sigue batiendo a máxima potencia hasta que tengas un merengue firme. Si levantas las varillas de la batidora verás que no se cae.



4. Por otro lado, una vez que ya tengas el merengue listo, pon el agua, el sirope de maíz y el azúcar en un cazo. Llévalo al fuego y déjalo hervir. El sirope ayuda a que no cristalice el almíbar, pero si no tienes, lo puedes omitir.



5. Usando un termómetro para azúcar, controla la temperatura hasta que alcance los 120ºC.



6. A esa temperatura, vierte el almíbar en forma de hilo sobre el merengue mientras sigues batiendo.



CONSEJO: intenta que el almíbar no toque las paredes ni las varillas de la batidora porque se cristaliza en contacto con estas superficies.

7. Sigue batiendo hasta que el almíbar se integre bien y el merengue deje de estar caliente.



Y así de sencillo es preparar este merengue. Debe de quedarte bien firme, brillante y esponjoso.


Y si quieres tener más recetas y trucos dulces, te invitamos a que nos dejes tu "me gusta" en la página de Facebook, en Instagram y en el resto de las redes sociales y que te suscribas al blog para recibir todo lo que publiquemos directamente en tu email y no perderte nada.

Te esperamos el domingo. ¡No faltes!

Un abrazo.


Jon

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón es muy utíl,muy bien explicado¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. IMPRESIONANTE!
    Jon eres todo un artista, deberías dedicarte a esto profesionalmente... me ENCANTA con MAYÚSCULAS.
    Besitos, Sonia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...