14 de septiembre de 2014

CUPCAKES DE BANANA SPLIT / BANANA SPLIT CUPCAKES

Hola Cuchariter@:

Desde que empecé a publicar en el blog tartas, cupcakes y bizcochos me he dado cuenta de que todo lleva mucho chocolate, millones de calorías, azúcar a todo lo que da, chuches... y no quiero que descuides tu salud. Yo, simplemente de probar un poquito antes de publicar las recetas, ya me estoy notando que los pantalones me aprietan. Así que esta semana el producto estrella es el plátano: rico en potasio, muy sano, da muchísima energía y, además, es una fruta. ¿Qué más se puede pedir? No sé si un cupcake de fruta valdrá para el lema de "come cinco frutas o verduras al día", pero le vamos a dar una oportunidad.

Y si pienso en un postre riquísimo con plátano me vienen a la mente los ingredientes chocolate, nata, ron, guindas cubriendo el plátano. Así que esta semana vamos a preparar unos CUPCAKES DE BANANA SPLIT muy nutritivos y con un sabor increíble. Van dedicados a mi amiga y compañera Mirtha, que fue su cumple el lunes pasado, y me los encargó para compartir con los demás compañeros de trabajo. Es tan fan de La Cucharita y le da "me gusta" a todo, así que no pude negarme a endulzarle su día con estos cupcakes.





INGREDIENTES:



ELABORACIÓN:

1. Precalienta el horno a 180ºC.

2. Pon el azúcar y el aceite en un bol y bate a velocidad media.



3. Incorpora y bate los huevos de uno en uno.



4. Añade esencia de ron al gusto. También puedes añadir ron en lugar de la esencia. Yo no le he puesto porque una de las personas que han hecho la cata oficial de los cupcakes no puede tomar alcohol.

5. Tamiza el cacao, la harina y la levadura (polvo de hornear) sobre la mezcla y bate todo con una espátula hasta que quede una masa homogénea. 



6. Vierte la leche y remueve.



7. Incorpora dos o tres plátanos machacados con un tenedor y mezcla bien.



8. Llena la cápsulas hasta la mitad con una cuchara de helado y hornea durante 20 minutos (o hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga limpio).



9. Saca del horno y deja reposar 5 minutos. Traspásalos a una rejilla para que terminen de enfriar todos por igual.



BUTTERCREAM DE CHOCOLATE Y PLÁTANO:



PD: Se me ha olvidado poner en la foto las dos cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.

ELABORACIÓN:

1. Bate la mantequilla sin sal a velocidad media en la batidora hasta que la mezcla quede cremosa y algo blanquecina.



2. Tamiza el azúcar glasé y bate a velocidad máxima durante 4-5 minutos hasta que quede una textura parecida a un helado.



3. Añade la esencia de ron.

4. Si hace mucho calor y la crema tiene una consistencia firme bastará con añadir una cucharada de leche o incluso puede que no sea necesario. Si hace frío se le pueden poner 2-3 cucharadas. Todo depende de la consistencia ya que no queremos que quede muy líquido.



5. Separa la buttercream en dos recipientes.

6. Una parte será con sabor a plátano, así que añádele dos plátanos machacados con un tenedor y bate un par de minutos en la batidora.



7. La otra parte será con sabor a chocolate, de modo que le puedes añadir dos cucharadas de cacao puro sin azúcar tamizado previamente y batir a máxima potencia.



8. Resérvalas para la decoración final.



DECORACIÓN:

1. Pon una manga pastelera con una boquilla de estrella grande abierta (1M de Wilton) en un vaso alto o una jarra y pon hilos finos de sirope de caramelo en el interior.


2. Ve rellenando la manga con las dos cremas, alternando una cucharada de cada una de ellas. Con esta técnica conseguiremos una crema de dos sabores y dos colores diferentes.



3. Cubre los cupcakes haciendo un rosetón encima (desde el centro hacia afuera en el sentido de las agujas del reloj).



4. Puedes decorarlos con una chuche en forma de plátano y una cereza en almíbar (guinda).

5. Para que sea todavía más rico puedes ponerle nueces picadas por encima y un chorro de sirope de chocolate. Este paso sería opcional.

Si vences la tentación de ir probando la masa y la buttercream mientras elaboras la receta, al final tendrás 12 cupcakes parecidos a estos con los que encandilarás a todos los que deseen probarlos (que no serán pocos).














Son unos cupcakes muy jugosos, el bizcocho es tan tierno que no es necesario usar ningún almíbar. El plátano de la masa contribuye mucho a darle esta textura tan rica. Las cremas de dos sabores y la esencia de ron le dan un toque y un aroma irresistible. Al no llevar alcohol lo pueden tomar también los niños. ¿Qué más se puede pedir? Son de los más ricos que he probado hasta ahora. ¿Te animas a hacerlos en casa?

Quiero agradecer a todos los seguidores que, desde cualquier parte del mundo, dejáis comentarios en las recetas. De momento son todos buenos y muy bonitos, así que me animan a continuar subiendo más y más recetas. También le doy las gracias a esos fans incondicionales que me mandan fotos de las recetas de La Cucharita que han hecho en casa. Hay más de un@ a los que les salen mejor que a mí. Me encanta que toméis el blog como referencia y como inspiración.

Me encantaría que me enviaras al email lacucharitadelpostre@gmail.com alguna receta que quieras que haga próximamente en el blog y darle mi toque personal. Así me ayudarás cuando esté menos inspirado alguna semana. Y a esa misma dirección me puedes escribir si te surge cualquier duda haciendo una receta. Te contestaré lo antes posible para que lo tengas todo claro.

Como siempre, recuerda suscribirte al blog a través de tu email y darle al "me gusta" en Facebook. Tenemos que llegar a cuanta más gente mejor para compartir el lado más dulce de la vida y para eso necesito tu ayuda.

Un abrazo enorme y muchas gracias por todo una semana más.

Jon 

  




12 comentarios:

  1. Que delicia y menuda pintaza tienen, seguro que tu amiga quedó más que encantada!!!!!
    Besines de Mara y Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara y Bea. Muchas gracias por comentar. La verdad que estaban de muerte. Muy chulo vuestro blog. Os sigo desde ya! Un beso.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, Laura. Riquísisisisisisimos. Espero leerte todas las semanas por el blog. Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Imprecionante!!! Son muy lindos!! Y ni hablar de lo buenos que deben estar!! Un beso jon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Andrea! A ver si te animas a hacerlos en casa para probarlos y me cuentas qué tal. Un beso muy fuerte! Te espero por aquí todas las semanas.

      Eliminar
  4. Bon dia Jon, ñam, ñam. Me encanta el Banana Split...Cuando tenga un hueco pruebo esta receta tan tentadora. Gracias por compartirla.

    Un Saludo.

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia, Xènia. Si te gusta la combinación del plátano con el chocolate, todo bien dulce... te encantará la receta. Ya me cuentas qué tal te salen. Mil gracias por comentar. Un petó molt fort!

      Eliminar
  5. banana split en un cupcake precioso...
    Menuda idea!, Muchas gracias Jon,
    te han quedado muy chulos y divertidos.

    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emma. Espero que te animes a hacerlos en casa. Son súper fáciles y están riquísimos. Un besín!

      Eliminar
  6. ¡Buah! ¡Qué maravilla de cupcakes! Además, la forma de montar la manga pastelera ha sido super original. Por cierto, en nuestro blog andamos de sorteo, nos encantaría que participaras, así que te dejamos el enlace. ¡TE ESPERAMOS!

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. He entrado a vuestro blog y ya os sigo por todas las redes posibles. Y participo en el sorteo...a ver si me toca algo. Un beso enorme!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...