28 de septiembre de 2014

TARTA DE LACASITOS CON POCOYO / POCOYO LACASITOS LAYER CAKE

Hola Cuchariter@:


El fin de semana pasado celebramos el cumpleaños de Marc, mi ahijado, que fue el día 12 de septiembre. Desde que me he puesto más en serio a hacer repostería y tartas, las del Mercadona que estaban presentes en todas las celebraciones de mi familia han pasado a un segundo plano y ahora me toca hacerlas todas a mí. Me encanta porque así no me la tengo que comer yo todo y puedo hacer recetas enfocadas también al blog.

Para celebrar el 2º cumpleaños de Marc nos hemos decantado por esta TARTA DE LACASITOS CON POCOYÓ. Si vives fuera de España, los lacasitos son discos de colores rellenos de chocolate parecidos a los M&M's. Espero que donde vivas los puedas encontrar fácilmente. 






Por falta de tiempo y de maña, el muñeco de Pocoyó es de plástico. Me hubiese gustado poder hacerlo de fondant, pero no ha podido ser esta vez. Así Marc podrá jugar con las figuritas sin coger un empacho de tanto dulce.

INGREDIENTES:


ELABORACIÓN:

1. La receta es para tres moldes de 18 cm. Engrásalos con mantequilla y harina y pon el horno a precalentar a 180ºC. A continuación, mezcla el azúcar con el aceite.



2. Añade los huevos de uno en uno.



3. Tamiza la harina con la levadura e incorpórala a la mezcla.



4. Añade los lacasitos troceados. Yo los puse enteros y se me fueron todos para el fondo.



5. Reparte la masa por igual en los tres moldes. Yo me ayudo de una cuchara de helado para que tengan la misma cantidad.



6. Hornea durante 25 minutos a 180ºC por arriba y por abajo sin ventilador. Saca del horno y deja enfriar los tres moldes sobre una rejilla. Cuando se hayan enfriado por completo ya podrás desmoldarlos. 




GANACHE DE CHOCOLATE:

Hace un par de semanas te expliqué cómo realizar esta ganache. Te dejo aquí el enlace para que lo puedas visitar. 


Debes cambiar las cantidades para esta receta: 300 g de chocolate con leche y 300 ml de nata para montar.

MONTAJE:

1. Pon un disco plateado o dorado sobre una base giratoria y coloca la primera capa del bizcocho. Rellena con ganache de chocolate usando la manga pastelera y una boquilla redonda.




2. Cubre con la siguiente capa y vuelve a repetir la operación hasta completar la tarta de tres bizcochos.




3. Aplica una capa sujetamigas con la ganache sobrante, que no sea demasiado gruesa. Deja reposar en la nevera hasta que esté consistente y sólida.



4. Prepara una cobertura con 180 g de chocolate negro para postres y 100 ml de nata para montar. Puedes derretirlo directamente todo junto en el microondas. Espera a que la cobertura no esté ni demasiado líquida ni demasiado densa. Pon la tarta sobre una rejilla encima de una bandeja (para recoger el chocolate sobrante) y vierte por encima el chocolate. Irá deslizándose por la tarta hasta cubrirla por completo. Si hay partes sin cubrir,  puedes ayudarte de una espátula para repartirlo bien por toda la superficie.




5. Introduce la tarta en el frigorífico y déjala reposar. La cobertura de chocolate endurecerá  y quedará una capa muy fina y brillante.

6. Decora la superficie de la tarta con lacasitos como más te guste: siguiendo algún patrón o haciendo dibujos y formas con lacasitos de los mismos colores, mezclados, por los lados de la tarta... La cuestión es que quede bonita, divertida y con mucho color.

Y éste es el resultado final: una tarta dulce y chocolateada. Como la temática del cumpleaños era Pocoyó, le pusimos un muñequito encima y unas velas de cumpleaños. La tarta fue el elemento central de una mesa dulce llena de chuches. Más abajo os he puesto una fotillo.















La cara de Marc al ver su tarta, verle soplar las velas y cantar "happy birthday to you" con dos añitos me demuestra que cocinar no sólo me hace feliz a mí, sino que también hace que sean felices los que comparten conmigo este vicio de la repostería.

Recuerda que te espero en Facebook para que le des al "me gusta". Ya somos casi 3500 en la Fan Page y espero que seamos muchos más. Y el resto de redes sociales también están echando humo y esperando verte aparecer por allí. No te pierdas ninguna.

Nos vemos la semana que viene con una nueva receta. Te adelanto que he tenido un encargo para una boda y lo que les preparé a los novios lo podrás ver la semana que viene.

Un beso enorme y gracias por compartir el lado más dulce de la vida conmigo.

Jon

14 comentarios:

  1. Te quedó preciosa!, Yo adoro los lacasitos, así que te tomo prestada la receta a ver qué tal me sale!.
    Muchas gracias por tu blog.
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia. Gracias a ti por comentar y, además, algo bueno... Espero que la hagas y que te encante. Un beso!

      Eliminar
  2. Espectacular!!!!
    Muchas gracias por tu precioso blog.
    Jovi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jovi. Nada me haría más feliz que te animaras a hacer las recetas. Espero seguir "gustándote" semana tras semana. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Te ha quedao fantastica!!!!!!!!Que monada y que pasada!!!!Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maite. Quedó muy bonita y muy "para niños", que era lo que pretendía. Te espero por aquí pronto. Un besín.

      Eliminar
  4. Hola jon! Que contento tiene que estar tu ahijadito . menuda tarta de cumple!! SOS un crac! Das muy buenas ideas! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Andrea! Si mis recetas te dan ideas para tus propias creaciones me parece maravilloso. Espero que me sigas semana tras semana en el blog. Un beso enorme!

      Eliminar
  5. Que suerte tiene tu ahijado........me adoptas y me haces una tarta tan estupenda? Jajajaja que rica tenia que estar.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Claro que te adopto. ¿Te encargas tú del papeleo? Un besote!

      Eliminar
  6. Hola,me encanta la idea porque con un muy poco decoraste una torta que queda muy vistosa. Excelente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro de que te guste. Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...