21 de septiembre de 2014

GALLETAS OREO CASERAS / HOMEMADE OREO COOKIES

Hola Cuchariter@:

Me encanta desayunar galletas. De hecho, todas las mañanas me como una Oreo cubierta de chocolate blanco que compro en el supermercado. Están riquísimas y me dan energías para afrontar el día con las pilas cargadas. La otra mañana me di cuenta de que hace mucho que no publico alguna receta de galletas y ya iba siendo el momento de dedicarle una nueva entrada a este dulce tan rico. Además, he aprendido a hacerlas y así ya podré comer estas GALLETAS OREO CASERAS recién hechas siempre que me apetezca.






La receta original en la que me he inspirado es del libro de Alma Obregón Objetivo: Galleta Perfecta. Si todavía no lo tienes, te animo a comprarlo porque no tiene desperdicio y encontrarás 50 recetas de todo tipo de galletas con las que te convertirás en el rey o la reina de este dulce. Yo me lo compré cuando estuve haciendo un curso con ella y me encanta.




INGREDIENTES GALLETAS (20 galletas grandes):



ELABORACIÓN:

1. Tamiza todos los ingredientes secos: harina, cacao y bicarbonato sódico. Reserva para utilizarlo más adelante.



2. Bate a velocidad alta el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una mezcla blanquecina y cremosa en la que el azúcar esté totalmente disuelta.



3. Añade el aroma de vainilla y sigue batiendo.



4. Ve incorporando poco a poco la mezcla de harina y cacao y bate a velocidad baja para que se vaya integrando todo.



5. Conseguirás una mezcla muy chocolateada.



6. Haz una bola con la masa y ponla entre dos papeles de horno. La mezcla no queda compacta y puede parecer que se te rompe en las manos. Es normal. Cuando la estires con el rodilla adquirirá la consistencia perfecta.



7. Estira la masa con un rodillo hasta obtener un grosor de 3-4 milímetros.



8. Deja refrigerar la masa en la nevera por lo menos una hora. Cuando hayan transcurrido 50 minutos, pon el horno a precalentar a 180ºC.

9. Saca del frigorífico y dale forma a las galletas ayudándote de un cortador con la forma que prefieras: más tradicional en forma redonda o en forma de flor o estrella como he hecho yo.



10. Ve colocando las galletas sobre papel vegetal en la placa del horno dejando algo de separación entre ellas y hornea durante 8 minutos. Aunque de aspecto pueda parecer que están blandas, no te preocupes. Una vez que hayan reposado adquirirán la textura perfecta.



11. Deja reposar en una rejilla para que se enfríen por completo.



INGREDIENTES RELLENO:



ELABORACIÓN:

1. Tamiza el azúcar glasé encima de la mantequilla a temperatura ambiente.



2. Bate hasta conseguir una crema.



3. Vierte el aroma de vainilla y sigue batiendo 4-5 minutos a temperatura alta hasta que quede de color blanco.



4. Obtendrás una deliciosa crema como ésta:



DECORACIÓN:

Para la decoración vamos a necesitar las galletas, la crema y unos nonpareils o bolitas de colores como las de la foto.



1. Simplemente rellena generosamente una parte de la galleta con la crema y tápala con la otra mitad.



2. Pon los nonpareils en un recipiente y ve pasando por ellos el contorno de la galleta para que se queden pegados a la crema.

El resultado son estas apetitosas galletas con mucho chocolate rellenas de una crema riquísima. Y lo mejor de todo es que se hacen súper rápido y son caseras, no llevan colorantes ni conservantes. También se pueden preparar sin el relleno y disfrutar de unas galletas de chocolate para tomar con el desayuno o la merienda, mojarlas en la leche o en el café... ¡Tienen mil posibilidades!


La receta da para 20 galletas grandes (40 mitades) y se pueden conservar en un tupper durante 5-6 días. Para que la crema se conserve mejor, ahora que todavía hace calor, se pueden guardar en el frigorífico y sacarlas media hora antes para que estén a temperatura ambiente.















Espero que disfrutes la receta y aproveches para hacerlas ahora que se acerca el otoño y apetece pasar más ratos en casa cocinando. 


Como siempre te recuerdo y te animo a que te suscribas al blog por email escribiendo tu correo en la casilla correspondiente y confirmando la suscripción después y que, si todavía no lo has hecho, le des al "me gusta" de la Fan Page de La Cucharita para que cada vez seamos más.

Muchas gracias por estar ahí una semana más compartiendo el lado más dulce de la vida conmigo.

Un abrazo.

Jon

13 comentarios:

  1. Riquisisiimas y preciosissiisimas!!!!
    1000 Gracias Jon!

    Emma

    ResponderEliminar
  2. Uff probare, gracias X compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar. No dejes de visitar el blog a menudo. Un saludo!

      Eliminar
  3. Ohhh, Jon que pasada!! Hummmmm k pinta tan rica!! Las haré pare mi niña que le encantan las oreo!! Y con tu permiso lo publicare en nuestro blog!! Un beso tripe de las Horneando a tres bandas!!! Diosssss se me acumulan las recetas!! Eres un crack!! Muachssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sandra! Espero que te salgan bien y tu niña se ponga morada de comer Oreos. Un beso muuuuy fuerte!

      Eliminar
  4. Hola, he descubierto el blog viendo las fotos participantes en el evento photoblog así que me he venido a curiosear y aquí me quedo para no perderme nada.
    Un saludo desde Las Palmas.
    www.mitoqueenlacocina.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, muchas gracias! Tu blog es muy chulo y las fotos muy alegres, como me gustan a mí, así que te sigo desde ya. Un beso!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias por comentar! Espero que las hagas que te salgan riquísimas. Un besín!

      Eliminar
  6. Hummmm que buena pinta que tienen, deben estar riquisimas.....asi que pienso hacerlas para mi hijo que le encantan las oreo y a mi marido le pirra el chocolate.....felicidades por tu maravilloso blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lilo! Espero que las hagas una y mil veces... les encantarán seguro. Un beso!

      Eliminar
  7. Mmm..solo de leer la receta da hambre
    Saludos,Alba

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...