12 de octubre de 2014

CUPCAKES DE LEMON CURD / LEMON CURD CUPCAKES

Hola Cuchariter@:


Siempre me decanto por recetas llamativas y poco clásicas, pero ya la semana pasada hice los cupcakes de boda con un aspecto bastante clásico y hoy repito con estos CUPCAKES DE LEMON CURD que van decorados y presentados de una forma también delicada y elegante (será por el tema de las flores).

¿Qué puedo decir de la receta de esta semana? Pues que me encanta el limón. Me parece digestivo, agradable al paladar, su acidez consigue que los postres no sean tan empachosos y dulces y, además, es uno de mis sabores favoritos. Cuántos helados de limón me habré comido ya en esta vida... he perdido la cuenta.





Para que conozcas un poco más el origen del lemon curd, te diré que es una crema de limón originaria de Reino Unido y que empezó a prepararse a finales del siglo XIX y principios del XX para acompañar la merienda del típico té inglés. En un primer momento se usó para rellenar bollos y pastas de té y sustituir a la mermelada y acabó utilizándose en pastelería para rellenar tartas, tartaletas y pasteles.

La receta en sí es muy sencilla y espero que te animes a probarla. Sólo con ver la pinta y lo bonitos que han quedado los cupcakes dan ganas de intentarlo.

INGREDIENTES (para 12 cupcakes):



ELABORACIÓN:

1. Bate la mantequilla con el azúcar hasta que esta última se haya disuelto por completo e integrado con la mantequilla. Debe quedarte una mezcla cremosa.



2. Añade de uno en uno los huevos y bate la mezcla. Hasta que no hayas integrado el primero no debes incorporar el segundo.



3. Agrega la ralladura del limón.



4. Vierte unas gotas de aroma de limón. Éste que he utilizado lo venden en Lidl y da muy buen sabor. También puedes usar pasta de limón. Si no tienes a mano, no te preocupes ya que la ralladura le dará sabor por sí sola.



5. Incorpora la harina y la levadura tamizadas y mezcla hasta que desaparezcan por completo.



6. Por último, añade la leche.



7. Reparte la masa en las cápsulas llenándolas hasta la mitad. Con una cuchara de helado te será más fácil repartir la misma cantidad en todas ellas.



8. Hornea a 180ºC durante 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga seco. Recuerda que el horno lo debes poner a precalentar cuando empieces a hacer la receta para que tenga la temperatura correcta a la hora de hornear los cupcakes. Una vez fuera del horno, déjalos reposar 5 minutos en la bandeja y después traspásalos a una rejilla.



SALSA DE LEMON CURD:



1. Pon en un cazo los huevos, el azúcar y el zumo de limón.



2. Calienta a fuego medio y sin dejar de remover hasta que consigas una crema. No tiene que ser demasiado espesa. Una vez fuera del fuego añade la ralladura de limón.



3. Por último, agrega la mantequilla y remueve bien hasta que se integre por completo.



4. Deja enfriar e introdúcela en la nevera, donde terminará de espesar.

MERENGUE SUIZO DE LIMÓN:

El merengue suizo de limón está delicioso y es muy refrescante. Te dejo aquí el enlace de la receta básica, que también podrás encontrar en la sección de Tutoriales

Los ingredientes son los que se indican para "12-16 cupcakes". Además, para esta receta debes añadir la ralladura de un limón mediano o de medio limón grande y unas gotas de aroma de limón que deberás añadir una vez que la crema ya se haya montado por completo.

DECORACIÓN:

1. Haz un agujero en el centro del cupcake con un descorazonador de manzanas y rellénalo de lemon curd. Después vuelve a poner la tapita en el agujero.



2. Pon una boquilla grande de estrella cerrada (2D de Wilton) en una manga pastelera y decora los cupcakes haciendo un rosetón encima (de dentro hacia afuera en el sentido de las agujas del reloj).



3. Decora con unas flores de fondant hechas con cortadores. Yo he optado por flores blancas y rosas y unas perlitas azules metalizadas en el centro. Haz las diferentes capas de la flor y pégalas con agua o pegamento comestible.

¿Qué te parecen? A mí me encantan y creo que han quedado tan bonitos que da pena comérselos... aunque estos hace ya un par de semanas que sucumbieron y se los comieron mis amigos. 


Un truco para disfrutarlos todavía más es que los acompañes con el resto de lemon curd que te sobre después de rellenarlos. Los más finos le añadieron unas cucharadas al comérselos. Los menos, le echaron un chorro de crema por encima directamente del tarro. Lo más importante es que todos disfrutaron muchísimo comiéndolos.















Espero que hayas disfrutado con la receta y con las fotos y que te animes a cocinarlos. Si es la primera vez que haces, te recomiendo esta receta por su sencillez y porque, seguramente, tendrás todos los ingredientes en casa.

Una semana más doy la bienvenida a todos los nuevos amigos de La Cucharita y animo a todos aquellos que todavía no lo son a que entren aquí y le den al "me gusta" en Facebook. También puedes suscribirte por email, por Pinterest, Twitter, Google + y Bloglovin. Si tienes cualquier duda con alguna receta, por favor, déjame aquí tu comentario, envíame un email o usa cualquiera de la redes sociales para hacérmela llegar. Te contestaré lo antes posible.

Me despido ya deseándote una feliz semana y esperando que compartas el lado más dulce de la vida siempre, a todas horas y con todos.

Un abrazo.

Jon

  

18 comentarios:

  1. IIIMPRESIONANTES!
    Enhorabuena por tu blog!.

    Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Clara! Me alegra mucho que te guste el blog. Te espero aquí siempre que quieras echar un vistazo y coger ideas. Un besín!

      Eliminar
  2. Tengo que hacerte caso y dar al me gusta, dejar mensaje y todo, es que ahora mismo tengo el estomago como si tuviera un león dentro que se ha despertado al ver esta maravilla. Me quedo con la receta con tu permiso, aunque yo haré magdalenas, por aquello de la dieta ������. Te espero por mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Gracias por tu comentario y por todo lo que me dices... ¿Se calma el león o qué? jajajaja. He visitado tu blog y te he dejado un mensajillo. Espero encontrarte por aquí siempre que quieras venir a verme. Un beso!

      Eliminar
  3. Guauuuuu que buena pinta !! me encantan las cupcakes son una de mis debilidades culinarias, la flor me ha parecido preciosa de verdad que si ...tomo nota de todo ...no soy muy fan del limón pero quizá sea porque no he dado con el Limón Clave del asunto ¡Lo probaremos ! gracias por la receta y encantada de conocerte guapisima !!
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila! No me cambies de sexo que soy un chico, jajajaja. Gracias por tu comentario y tus ánimos. Desde hace tiempo veo tus videos en Youtube y,además de las recetas, me río un montón... el vídeo de las perrunillas es súper gracioso. Espero verte por aquí todas las semenas. Un beso!

      Eliminar
  4. Umm, que ricas y unas fotos preciosas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel. Me encanta que te guste. Espero que te animes a hacerlos en casa. un besín!

      Eliminar
  5. Me encantan!! Te han quedado geniales y estarán buenísimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Penélope. Muy chulos también tus "cupcakes para regalar", tienen una pinta... Un beso!

      Eliminar
  6. Hola. Me encanto la receta, puedo sustituir la levadura por polvo de hornear? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sumer. Gracias por preguntar. En España la levadura en polvo es lo mismo que el polvo de hornear, aquí la llamamos así pero es lo mismo. Anímate a hacerlos y me cuentas qué tal te han salido. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias mil por la informacion. Te envio fotos cuando los haga.��

      Eliminar
  7. Sensacionales, la verdad que tienen una pinta fantástica, y seguro que de sabor están geniales, tomó nota de algunos detalles, coincido en que las flores están muy logradas. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cupcakes para todos. Gracias por lo que me dices, no es para tanto. El sabor supera con creces a la presentación, son fresquitos y digestivos a más no poder... es que me encanta el limón, qué le vamos a hacer! Me paso por tu blog ya mismo. Besos.

      Eliminar
  8. hola!!! han quedado muy bonitos! te pregunto la crema del rosetòn? cual es la receta? dura fuera de la heladera? gracias!!! Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Muchas gracias. La crema es una buttercream de merengue suizo. Tienes la receta más arriba pinchando en el enlace y también en el apartado de tutoriales del blog. Se puede guardar fuera del frigorífico. Espero que te animes a hacer la receta en casa. Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...