20 de diciembre de 2014

COMO HACER GLASA REAL / ROYAL ICING

Hola Cuchariter@:

¿Qué tal está yendo la semana? La Navidad está a la vuelta de la esquina y la semana que viene van a ser días de estar en familia, disfrutar de los amigos y, sobre todo, de comer con unos y otros sin parar, un día tras otro... pero es una vez al año y en enero todos al gimnasio a bajar el turrón.

Esta semana la receta va a ser muy navideña y divertida para hacer con los más peques de la casa, pero antes te tengo que adelantar un tutorial fundamental que necesitarás para poder llevarla a cabo: GLASA REAL.

La glasa se hace de diferentes formas, pero yo te voy a enseñar la receta que yo utilizo y que me da muy buenos resultados. La podrás usar para decorar galletas y tartas, así que espero que la tengas entre tus recetas favoritas porque una vez que empiezas a pillarle el gusto, no puedes parar.






INGREDIENTES:




Puedes modificar las cantidades según el número de galletas; es decir, multiplicar por dos (si vas a hacer muchas) o dividir (si vas a hacer la mitad). Lo más importante es no quedarte corto nunca porque no hay nada peor en el mundo que pasar un buen rato preparándolo todo y quedarte sin glasa a la mitad para terminar de decorar tus galletas o tartas.

ELABORACIÓN DE LA GLASA DE DELINEADO:

Este tipo de glasa se utiliza para contornear tus galletas o para hacer dibujos y formas en el interior, escribir, la puedes usar para pegar adornos, bolitas, flores de fondant en tus tartas, etc. Es una glasa de textura densa y firme y se suele decorar con ella usando una manga pastelera con una boquilla redonda pequeña.

1. Vierte en un bol unas 2 claras pasteurizadas aproximadamente (1 clara son 4 cucharadas soperas). Las venden en botellas en la sección de refrigerados de cualquier supermercado.



2. Añade un par de chorritos de vinagre de manzana (sin pasarte de cantidad).



3. Ve incorporando poco a poco el azúcar glasé. Es mejor no ponerlo todo de una vez para que no se haga una glasa dura como una piedra.



4. Bate con una batidora de varillas y sigue incorporando el resto del azúcar hasta conseguir una textura parecida a una pasta de dientes. 



5. El punto exacto lo lograrás cuando levantes las varillas y la mezcla no gotee. Si se queda muy duro, puedes añadir unas cucharaditas de agua. Si, por el contrario, te queda muy líquida, puedes incorporar más azúcar glasé.



6. Puedes utilizarla en color blanco o teñirla con un colorante en gel y dividirla en porciones para conseguir más colores y que tus creaciones queden más bonitas.



ELABORACIÓN DE LA GLASA DE RELLENO:

Este tipo de glasa se usa para decorar el interior de galletas, ya que es menos densa y tiene más capacidad para cubrir la galleta. La glasa de delineado ayudará a que la de relleno no se desborde de la galleta.

1. Es muy sencilla de hacer y partiremos de la glasa de delineado para hacerla: solo debes ir añadiéndole agua poco a poco hasta tener una mezcla más líquida.

2. La puedes teñir también de los colores que prefieras y usar un biberón de cocina con una boquilla redonda pequeña para decorar.



CONSEJOS PRÁCTICOS:

1. No seas rácano y haz bastante cantidad para no quedarte corto y evitar tener que volver a hacer más. Una vez que te sientes a decorar será mucho más relajante no tenerte que preocuparte de eso.

2. La glasa se seca rápido, así que debes mantenerla en recipientes herméticos mientras estás decorando para evitar que se endurezca.

3. No te preocupes si ensucias mil cacharros y se llena todo de glasa pegajosa. Para limpiar el berenjenal que se monte, sumerge todos los utensilios que utilices en agua y deja que ésta haga su trabajo durante un rato. Verás cómo el agua obra milagros y disuelve toda la glasa.

Espero que te guste la receta y la pongas en práctica para hacer unos dulces de escándalo. Mañana ya verás para qué la utilicé y te enseñaré paso a paso cómo decorar usando esta glasa.

¿Qué todavía no me has dejado tu "me gusta" en la Fan Page? Papá Noel y los Reyes Magos lo tienen muy en cuenta. Con tu "me gusta" a La Cucharita no pasarán de largo por casa ni te dejarán carbón esta Navidad. He pactado con ellos que sean tremendamente generosos este año con los Fans Cuchariteros.

Te espero mañana con algo muy dulce y divertido.

Un abrazo.

Jon

3 comentarios:

  1. Hice un curso con Julia Guarsch, y quedaron preciosas las galletas. Ahora, no se que me pasa que no acabo de pillarle el punto a la glasa, o se me airea mucho o está muy líquida, pfff...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. muy buen articulo y muy bien explicado, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda receta para estos días.Suerte en la loteria y feliz Navidad.Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...