31 de mayo de 2015

ROLLOS DE CANELA CON CHOCOLATE Y TOFFEE / CHOCOLATE AND TOFFEE CINNAMON ROLLS

Hola Cuchariter@:

Me encanta la canela: su aroma, su sabor, lo bien que combina con casi todo, el toque exótico que le da a los platos... Así que esta semana, si sumamos las ganas que tenía de amasar y pringarme de harina de la cabeza a los pies y el impulso incontenible de ponerle canela a todo lo que veo, el resultado son estos ROLLOS DE CANELA CON CHOCOLATE Y SALSA DE TOFFEE. Además, siempre que voy al Starbucks me tengo que pedir uno de estos sí o sí, si no mi conciencia no se queda tranquila, así que no hay nada mejor que hacerlos en casa ya que podemos.





En esta receta te vamos a enseñar a hacer rollos individuales, pero también un gran pastel formado por muchos rollitos para compartir con tus amigos en una merendola y que nadie se quede sin probarlos. 

Porque los rollos de canela ya están muy muy buenos de por sí, pero les hemos hecho un tunning que los hace infinitamente más irresistibles. Piérdele el miedo al amasado y quédate a ver esta receta. ¡Te va a encantar!

INGREDIENTES (para unos 30 rollos):




ELABORACIÓN DE LA MASA:

1. Tamiza la mitad de la harina en un bol y añade la levadura seca de panadero. Mézclala bien en tu batidora usando el gancho de amasar.



2. Por otro lado, pon a calentar la leche en un cazo.



3. Añade el azúcar...



4. ... y la sal.



5. Por último, incorpora la mantequilla.



6. Calienta a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva. La mezcla no debe llegar a hervir. Cuando esté listo, deja que se temple para que no esté excesivamente caliente. A continuación, viértela muy poco a poco sobre la harina 



7. Ve añadiendo los huevos de uno en uno mientras sigues amasando.



8. Incorpora el resto de la harina y amasa hasta tener una mezcla lisa, uniforme y que no se te pegue en las manos. Si le cuesta coger esta textura, puedes añadir un poquito más de harina, pero no demasiada o la masa puede quedarte muy densa y dura.



9. Cuando tengas la masa lista, ponla en un bol engrasado con aceite y déjala reposar durante 2 horas tapada con film transparente en un lugar donde no haga mucho frío. Por ejemplo, dentro del horno apagado.



10. Después de 2 horas, la masa habrá triplicado su volumen.



RELLENO DE CANELA:

INGREDIENTES:




ELABORACIÓN:

1. Mezcla todos los ingredientes en un bol y aplástalos con una espátula o con un tenedor hasta integrarlos bien.



2. Cuando tengas una masa homogénea, el resultado debe de ser parecido a esto:



3. Amasa la masa de los rollos para quitarle el aire y ponla sobre una superficie enharinada.



4. Estírala bien con el rodillo hasta tener un rectángulo.



5. Rellena todo el interior con la pasta de canela. Puedes usar una espátula o una lengua de repostería o, directamente, lo puedes hacer con las manos. Es lo más cómodo.



6. Esparce los chips de chocolate por toda la superficie.



7. Ve enrollando por uno de los laterales más largos del rectángulo sobre sí mismo hasta conseguir un rollo largo. Ejerce un poco de presión para que el rollo quede bastante prieto  y no se abra durante el horneado.



8. Pinta con nata el borde para que quede bien pegado y completar el rollo.



9. Corta los extremos que queden más irregulares y, a continuación, ve cortando rollos de 3-4 centímetros de grosor. Los puedes presentar en moldes individuales o en un molde grande poniéndolos unos seguidos de otros.




10. Cúbrelos con film transparente y déjalos reposar otra hora más para que vuelvan a levar.



11. Píntalos con nata o crema para batir antes de hornear.



12. Hornea durante 25-30 minutos a 190ºC. Recuerda que el horno debe de estar previamente precalentado. Sabrás que están listos cuando empiecen a dorarse por arriba.





SALSA DE TOFFEE:

INGREDIENTES:




ELABORACIÓN:

1. Pon el azúcar moreno en un cazo.



2. Añade el resto de ingredientes:


Sirope de maíz
Mantequilla
Vainilla en pasta
3. Deja que hierva hasta alcanzar 110ºC. La mejor manera es utilizar un termómetro para azúcar.




4. Cuando la salsa esté lista, glasea tus rollos con ella. Debes hacerlo rápido y con cuidado de no quemarte. Al enfriarse se irá poniendo espesa y dura, como los caramelos de toffee. No te preocupes porque a la hora de comerlos, se pueden calentar en el microondas o incluso, si la temperatura no es demasiado fría, se pone más blandito por el calor.



GLASEADO CON AZÚCAR:

INGREDIENTES:



ELABORACIÓN:

1. Tamiza el azúcar y agrega las cucharadas de nata.

2. Remueve bien hasta tener una mezcla homogénea que no sea muy densa, pero tampoco muy líquida.

3. Si queda densa, puedes añadir poco a poco el agua hasta tener la textura deseada.



4. Glasea al gusto:





Y como todo esfuerzo tiene su recompensa, después de toda la elaboración podrás disfrutar de estos magníficos rollos de canela con los que aromatizarás tu casa y llenarás los estómagos de tus seres queridos.















La tarta de rollos es perfecta para compartir en una merienda o de postre después de comer. Los individuales los puedes ir consumiendo poco a poco en casa para desayunar o picotear a media tarde. Si los guardas en un envase hermético o los tapas bien para que no les de el aire, pueden durarte unos 4-5 días. Poco a poco se irán poniendo un poco duros.

Los puedes degustar a temperatura ambiente o calentarlos un poco, dependiendo de lo que te pida el cuerpo en cada momento. Los de toffee están muy ricos calientes porque la salsa se derrite bañando el rollo por todo. Ve probando hasta encontrar la manera en la más apetecibles te parecen.

Como todas las semanas, te recuerdo que puedes estar al día del blog en las redes sociales, por eso te dejo aquí el enlace de la Fan Page de Facebook y de Instagram. Si te apetece, también puedes suscribirte escribiendo tu email en la casilla correspondiente del blog (en el margen derecho de la pantalla).

Te espero la semana que viene con otra receta bien rica que seguro te encantará. ¡Que pases un muy feliz semana!

Un abrazo.

Jon

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...