13 de septiembre de 2015

CUPCAKES DE GALLETA MARÍA Y NATILLAS AL CARAMELO / BISCUIT AND CARAMEL CUSTARD CUPCAKES

Hola Cuchariter@:

¿Qué tal está yendo la vuelta de las vacaciones y la vuelta al cole? Hoy te traigo un postre que te cargará las pilas tanto a ti como a los más peques de la casa para que la vuelta a la rutina sea lo más llevadera posible.

Hace unos meses mi hermana me regaló un bote de pasta concentrada de galletas de la marca Home Chef y el otro día me picó la curiosidad y caí en la tentación de abrirlo, olerlo, ver su textura y su color y... ¡me encantó! Así que decidí estrenarlo haciendo estos CUPCAKES DE GALLETAS MARÍA Y NATILLAS DE CARAMELO





¿Cómo algo tan simple como una galleta puede transportarte a la infancia y traerte tantos recuerdos? Me acuerdo cuando me tomaba un buen vaso de leche con cacao mojando galletas sin parar de pequeño y ahora, de mayor, ya no lo sigo haciendo... ¡con lo rico que está! A ver si esta receta sirve para retomar las buenas costumbres de nuestra infancia.

INGREDIENTES (para 12-16 cupcakes):



ELABORACIÓN:

1. Mezcla en un bol el aceite de oliva suave o de girasol con el azúcar. Si el aceite es difícil de encontrar donde vives, también lo puedes sustituir por 100 g de mantequilla sin sal.



2. Añade los huevos de uno en uno y bátelos con la masa. Hasta que no se haya incorporado el primero no añadas el segundo.



3. Tamiza la harina, la levadura o polvo de hornear y la sal por encima de la masa. Mézclala hasta que no quede ni rastro de la harina.



4. Vierte la leche...



5. ...y la vainilla.



6. Reparte la masa en las cápsulas usando una cuchara de helado para que todas tengan la misma cantidad. Llénalas solo hasta la mitad.



7. Hornea a 180ºC con calor por arriba y por abajo, sin ventilador, durante 18-20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga limpio. Recuerda que el horno debe estar precalentado con anterioridad. Una vez horneados, déjalos enfriar sobre una rejilla.



BUTTERCREAM DE GALLETA MARÍA:

INGREDIENTES:



ELABORACIÓN:

1. Pon la mantequilla en el bol de la batidora y tamiza sobre ella el azúcar glasé seda o icing sugar.



2. Puedes usar la pala de la batidora para batir. La clave está en batir lo suficiente para que la mantequilla se integre por completo con el azúcar y se disuelva.



3. Bate hasta que la mezcla esté muy cremosa y de un color blanquecino.



4. Añade la pasta de galletas de la marca Home Chef (o de la que encuentres). Ésta es solo para intensificar más el sabor.



5. Tritura unas galletas María usando un mortero para tener trocitos desiguales (que no sean demasiado grandes) y añádeselos a la buttercream.



CONSEJO: también puedes añadir un par de cucharadas de leche a la crema, pero depende de la textura que tenga. En mi caso, al hacer todavía calor, la mantequilla estaba muy blandita y la crema quedó con buena textura para decorar con la manga pastelera. Si se quedase muy densa, se puede añadir un poco de leche.

DECORACIÓN:

1. Haz un agujero en el cupcake con un descorazonador de manzanas y rellénalo con natillas de caramelo. Si no encuentras, puedes usar de vainilla o chocolate. Vuelve a tapar el agujero con el trocito que has quitado.



2. Usando una manga pastelera y una boquilla redonda, decora los cupcakes haciendo una espiral encima del cupcake. Como la buttercream lleva trocitos de galleta, si usas una boquilla rizada puede ser que se atasque la crema.



3. Decora con una galleta en la parte superior como te muestro en la foto.



 Y así han quedado estos cupcakes tan ricos, que dan ganas de mojarlos directamente en un vaso de leche con cacao.











Son unos cupcakes muy fáciles de hacer y con un sabor universal como es el de las galletas de toda la vida. Te animo a que pruebes a hacer la receta en casa y te des un capricho.


Si los vas a comer en el momento de prepararlos, la galleta de la buttercream y la de la decoración estarán muy crujientes. Si los guardas de un día para otro, la galleta estará más blandita, pero no por ello menos buena. Tendrá la textura perfecta para que le des un buen bocado y te zampes medio cupcake de un tirón.

Como todas las semanas, te recuerdo que te esperamos en nuestras redes sociales para que estés al día de todo lo que publicamos, recetas, fotos, tutoriales... Te invitamos a que nos dejes tu "me gusta" en Facebook, si todavía no lo has hecho, y que visites el resto de redes sociales del blog. Si lo deseas, también te puedes suscribir para recibir todas las recetas en tu email. Encontrarás el botón para hacerlo en la parte derecha de la pantalla.

Te espero la semana que viene con otra receta.

Un abrazo enorme.

Jon

5 comentarios:

  1. Me ha encantado......que textura tan suave !!!
    Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Super deliciosos!!!! Queremos un par! jejeje
    Besitos. Tamara&Gemma (El secreto Endulzado)

    ResponderEliminar
  3. Menuda pintaza.. guardarme 1 (o 8) que ya voy!!! :p

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta ese relleno!!! Llevo tiempo queriendo hacer cupcakes de galletas maria, pero es que es tan larga la lista de recetas pendientes.... pronto las haré ;)

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...