25 de octubre de 2015

HALLOWEEN 2015: CUPCAKES DE CEREBRO SANGRIENTO / BLOODY BRAIN CUPCAKES

Hola Cuchariter@:

Se acerca Halloween. Una de las noches más tenebrosas y fantasmagóricas del año. De esas noches en las que estás expectante porque no sabes qué monstruo puede venir a visitarte. Y aunque en España es una fiesta que no se vive con tanto fervor como en otros países, poco a poco va ganando seguidores y la gente se va animando a disfrazarse, regalar dulces a los niños y decorar la casa con calabazas, telarañas y bichos de todo tipo.

El año pasado te enseñamos una propuesta más colorida basada en la Fiesta de los Muertos de México con estos Cupcakes de Calabaza y Naranja, pero este año nos sumamos a la tradición anglosajona para traerte estos CUPCAKES DE CEREBRO SANGRIENTO DE GRANADINA con los que esperamos que dejes "acojonados" a los que osen pasar por tu casa a pedirte el famoso "Trick or Treat".





¿Te atreves a entrar en el bosque misterioso donde las arañas campan a sus anchas alrededor de los cerebros que les arrancaron a miles de niños y que todavía supuran sangre a borbotones? La única manera de aprender la receta es echándole un par y acompañándonos en este macabro viaje. No seas un cagao y ven con nosotros.

INGREDIENTES (para 6 cupcakes):



La granadina es una bebida sin alcohol hecha a base de zumo de granada y azúcar. Es muy dulce y le aporta mucho sabor y color a los cupcakes, así que son aptos para todos los públicos. Y, por lo menos en España, puedes conseguir una botella de casi un litro por menos de 3 euros en el Mercadona. ¡Un chollazo!

ELABORACIÓN:

1. Mezcla el azúcar con el aceite de oliva suave. Al no llevar mantequilla puedes hacer esta parte de la receta a mano.



2. Cuando esté bien mezclado, añade el huevo.



3. Bate con una varilla de cocina hasta que esté perfectamente integrado y la masa sea homogénea.



4. Tamiza la harina, la levadura química o polvo de hornear y la sal encima de la masa.




5. Por último, vierte la leche...



6. ...y la granadina.



7. Mezcla bien y verás cómo la masa se tiñe de rosa y emana de ella un olor dulzón riquísimo.



8. Precalienta el horno a 180ºC antes de meter los cupcakes. Reparte la mezcla en las cápsulas usando una cuchara de helado. Hornea durante 18 minutos sin ventilador.



9. Cuando estén cocinados, sácalos del horno y déjalos reposar en la bandeja durante 5 minutos. Inmediatamente después, para evitar que cojan humedad y se despeguen los papelitos, pásalos a una rejilla para que se terminen de enfriar.



BUTTERCREAM DE GRANADINA:

Para hacer este frosting vamos a utilizar la receta básica de BUTTERCREAM DE VAINILLA que ya tenemos en el blog en el apartado de TUTORIALES.

El paso a paso es el mismo pero usando las siguientes cantidades:

- 200 g de azúcar glasé.
- 200 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente).
- 3 cucharaditas de granadina.

Una vez que hayas batido la mantequilla con el azúcar y ésta esté sedosa y cremosa, con la textura de un helado, añade las cucharadas de granadina y sigue batiendo.



La crema final deberá tener esta consistencia y este color rosa palo.



DECORACIÓN:

1. Haz un agujero en el cupcake con un descorazonador de manzanas y rellénalo con sirope de fresa.



2. Vuelve a tapar el agujerito con el trocito de cupcake que has quitado.



3. Usando una espátula, cubre toda la superficie del cupcake con buttercream intentando que quede lo más lisa posible.



4. Pon la buttercream en una manga pastelera con una boquilla redonda pequeña (nº 3 o 4 de Wilton). Haz una marca en el cupcake justo en la mitad para dividir los dos hemisferios del cerebro. Rellena la primera mitad haciendo ondas en zig-zag.



5. Haz lo mismo con la otra mitad.



6. Ahora vuelve a rellenar una de las mitades haciendo ondas en zig-zag pero de forma más desordenada. Por último, haz dos ondas más pequeñas justo en la parte superior, en el centro, para darle la forma redondeada del cerebro.



7. Cubre los cupcakes con sirope de fresa. Este chorreará un poco por el cupcake y le dará un toque sangriento.



8. Este paso es opcional, pero si puedes conseguir unas pipetas de plástico, las puedes rellenar de granadina como te enseño en la foto.



9. Clávala en el cupcake. Además de decorar y que parezca que el cerebro tiene aún más sangre, se puede presionar la pipeta para que la granadina empape el interior del cupcake a la hora de comerlo y quede mucho más jugoso y sabroso.



Y estos cupcakes tan sanguinarios nos los encontramos una oscura y tenebrosa noche mientras paseábamos por el bosque de los horrores, con cientos de lobos aullando y miles de arañas emanando de la tierra a cada paso que dábamos... ¡y nos cagamos de miedo!












Están súper ricos, con ese sabor dulce y afrutado de la granadina y el sirope de fresa. Y lo mejor de todo es que con esta decoración tienes el doble de crema para que disfrutes mucho más cuando te comas estos cupcakes. 


Esperamos que te haya gustado la receta y la hagas en casa este finde para celebrar Halloween como toca. 

Y ya por último te recuerdo que puedes compartir el lado más dulce de la vida y de La Cucharita en la página de Facebook dejándome tu "me gusta", en Instagram y suscribiéndote por email para recibir todas las recetas directamente en tu correo.  

Te espero la semana que viene... ¡paso lista y no quiero que faltes! 

Un abrazo,

Jon

8 comentarios:

  1. Ualaaaaa son terroríficos ja ja, y deliciosos se ven.... Envíanos media docena Jon ji ji ji, te han quedado genial y lo de la pipeta da yuyu.... Ja ja ja
    Un beso guapo de tus chicas!!
    Muachssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, yo os mando la media docena y vosotras a mí...¿qué? Jajajaja. Tres besos enormes, como vosotras!

      Eliminar
  2. No suelo celebrar halloween, pero me encanta la receta
    y tengo un montón de amigos MEGA FANS de los zombies, así que me viene genial
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Neus! Si hacéis fiesta para celebrar Halloween... pasadlo de miedo! Besos.

      Eliminar
  3. ¡Me encantan! Una receta muy original y vistosa. Me ha gustado mucho la forma de utilizar la granadina. Me lo apunto. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María. Espero que los hagas en casa y me cuentes. Besines!

      Eliminar
  4. estos cerebritos se ven deliciosos, así que me llevo uno!!un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...