1 de noviembre de 2015

WHOOPIES DE FRUTA DE LA PASIÓN / PASSIONFRUIT WHOOPIES

Hola cuchariter@:

Esta semana le toca estrenarse a un postre que tenía ahí en el tintero y que, por fin, he tenido el placer y el gustazo de cocinar. Si a ello le sumamos que tenía en casa un bote de Fluff (crema de marshmallows) que me miraba con ojillos golosos, como el gato de Shrek... Vamos, que no he podido negarme y el bote ha pasado a mejor vida. ¿Te imaginas poderte comer un dulce que es una mezcla entre una galleta, un bizcocho y un pastelito bien rico? Pues sí, todo eso unido da lugar a estos WHOOPIES DE FRUTA DE LA PASIÓN.





Este postre es originario de Estados Unidos, más concretamente de la zona de Pensilvania, donde los Amish los empezaron a hacer populares, hasta propagarse por todo el país. Aquí en España son poco conocidos, pero para eso estamos todos nosotros... ¡para darlos a conocer!

INGREDIENTES PARA LOS BIZCOCHOS (para unas 20 mitades):



ELABORACIÓN:

1. Mezcla la mantequilla a temperatura ambiente con los dos tipos de azúcar.



2. Añade el huevo y sigue batiendo hasta que la mezcla sea homogénea.



3. Pon unas cucharaditas de pasta de fruta de la pasión Home Chef. La cantidad depende de tu gusto.



4. Tamiza la harina encima de la mezcla y bátela, pero a partir de este punto, a la velocidad mínima de tu batidora para que la masa no quede dura.



5. Vierte la leche y termina de batir. 



6. Te quedará una masa similar a ésta:



7. Con un par de cucharas o con una cuchara de helado pequeña haz bolitas de masa con cuidado de que todas sean del mismo tamaño. Ve poniéndolas en una bandeja o placa de metal forrada con papel de horno dejando cierta separación porque se expandirán durante el horneado. Antes de hornear, déjalos enfriar media hora en la nevera.



8. Hornea durante 10-12 minutos a 180ºC. Cuando el bizcocho haya subido y esté tierno, estarán listos. Recuerda precalentar el horno antes.



INGREDIENTES PARA LA CREMA DE FLUFF:



ELABORACIÓN:

1. Bate la mantequilla a temperatura ambiente durante 5 minutos a máxima potencia para que se airee y quede cremosa.



2. Tamiza el azúcar glasé por encima y sigue batiendo otros 5 minutos más.



3. Por último, añade pasta de Fluff al gusto. Yo fui bastante generoso y le puse el bote entero... ¡Pero mereció la pena!



4. La crema resultante deberá quedarte parecida a ésta:



5. Pon la crema en una manga pastelera con la boquilla que más te guste y rellena una de las mitades con bastante crema. No seas rácano porque con más crema está más rico, para qué nos vamos a engañar.



6. Para finalizar, cierra el sandwich con otro bizcocho del mismo tamaño. Si quieres, también les puedes espolvorear un poco de azúcar glasé por encima.



Y estos bocaditos tan apetecibles son el resultado final del proceso: tiernos, con un sabor increíble a fruta de la pasión, la crema deliciosa y muy ligera. En fin, todo en su conjunto está de muerte. Además, el día siguiente y el siguiente estarán todavía más ricos. Por eso, los puedes guardar en una cajita hermética durante una semana... ¡si es que llegan a tanto!











He de reconocer que este postre está riquísimo. De hecho, es uno de los que más me ha gustado y, con el paso de los días, la textura y el sabor del whoopie se intensifican y están mucho más ricos. Así que te animo a que los prepares y te des este pequeño capricho que tanto merece la pena.


Te recuerdo que tienes un montón de redes sociales a tu disposición para estar al día de todo lo que publica La Cucharita. Las puedes encontrar todas en la parte superior derecha del blog junto con el email por si necesitas hacerme cualquier consulta. Aquí te dejo el enlace de la página de Facebook donde estamos rozando la barrera de los 6.500 cuchariteros. Espero que te sumes al club si todavía no lo has hecho. Y si lo tuyo son las fotos, sígueme en Instagram y no te pierdas ningún momento dulce del día a día del blog.

Te espero la semana que viene con otra receta riquísima en la que tendrás que amasar y pringarte un poco las manos. A mí me encanta y me relaja muchísimo.

¡Feliz semana y un abrazo enorme!

Jon

9 comentarios:

  1. Una delicia para disfrutar de una merienda!!!!
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que lo digas! Estaba deseando llegar del trabajo todos los días para poder comerme uno. A ver si te animas e intentas prepararlos en casa. Un beso enorme!

      Eliminar
  2. No me cabe duda que son deliciosos , sólo verlos ya se sabe!!Nunca he probado pero seguro que no me equivoco, mil besos !!!

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca he probado los whoopies, imagino que sera una mezcla entre galleta y bizcocho. Me equivoco? Por cierto me encanta la recetas que llevan fruta de la pasión, son deliciosas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia. Los whoopies son justamente eso, pero hasta que no lo pruebas no te haces una idea de lo ricos que están. Espero que te animes a hacerlos. Un beso!

      Eliminar
  4. Hola! los felicito por las recetas que presentan. Pero tengo un comentario y es que en muchas de sus recetas aveces encuentro productos que en mi país Colombia no los encuentro me gustaria saber si puedo reemplazarlos por ejemplo fluff que es? y la pasta de la passión es acaso una mermelada?. y les agradeceria que dieran otras opciones porque hay muchas personas que les gustaria hacer sus recetas pero por x producto no lo hacen. gracias y espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa. Llevas razón en que puede que algunos productos que utilizo no los encuentres fácilmente en tu país. Lo mismo me ocurre a mí con recetas de otros países, pero siempre se pueden encontrar alternativas. Por ejemplo, el Fluff es una marca de pasta de marshmallows, es originaria de EE.UU. pero se puede encontrar en tiendas donde importan artículos de allí o en tiendas online. Lo mismo ocurre con la pasta de fruta de la pasión. Es una pasta concentrada que compro en tiendas especializadas en repostería. Se puede sustituir por aromas concentrados de ese u otro sabor o quizás por mermelada. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo y gracias por mirar el blog.

      Eliminar
  5. MMMMM K buenos ,dos preguntas,una ,la pasta frutas d la pasión,es una mermelada,y se podría cambiar por otro sabor?y dos la pasta d fluff,es como queso crema o como nata,o se podría cambiar por esto?me ENCANTA las fotos d los postres queda muy bien.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...