28 de febrero de 2016

CLAFOUTIS DE MANGO Y FRESAS / STRAWBERRY AND MANGO CLAFOUTIS

Hola Cuchariter@:

Esta semana nos hemos puesto en plan finolis y te traemos un postre típico de la repostería francesa, de ahí ese nombre tan raro que has estado mirando varias veces por si nos habíamos equivocado al escribirlo. ¡Es así! Lo que viene siendo una tarta horneada con fruta de toda la vida, para los franceses es un clafoutis (pronunciado "clafutí", no sea que quieras ir de fino con tus invitados y no lo pronuncies correctamente).

Originariamente, esta tarta se elabora con cerezas, pero se pueden sustituir por cualquier fruta fresca, la que más te guste. Nosotros hemos optado esta vez por dos frutas que nos encantan y el resultado ha sido este CLAFOUTIS DE MANGO Y FRESA.





Este tipo de tarta es perfecto para un postre improvisado cuando tienes invitados por sorpresa o cuando le dedicas tanto tiempo al resto del menú que el postre se te hace muy cuesta arriba. Es sencillísimo de preparar, con pocos ingredientes y está exquisito. ¿Te quedas a ver la receta y te animas a hornearlo en casa?

INGREDIENTES (para un molde de 28 cm de diámetro):



Este postre también se puede hornear en una placa de horno de cristal o cualquier recipiente apto para altas temperaturas, preferiblemente que no sea desmontable porque la masa es muy líquida y se puede salir.

ELABORACIÓN:

1. Pon los huevos en un bol. Recuerda que todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente.



2. Añade el azúcar blanco.



3. Bate hasta que el azúcar se disuelva.



4. Incorpora la cucharadita de vainilla en pasta, extracto o esencia, lo que tengas por casa.



5. Añade la harina de almendra poco a poco y ve integrándola mientras bates con unas varillas para evitar que queden grumos.



6. Vierte la nata (también se puede sustituir por leche).



7. Hasta este punto la masa debe de quedarte con este aspecto.



8. Ahora tamiza la harina poco a poco sobre la masa.



9. Bate bien hasta que no queden grumos de harina.



10. Vierte la masa en el molde que vayas a utilizar. Engrásalo con mantequilla para que luego te resulte más fácil desmoldarlo. Trocea las fresas y el mango y repártelos por toda la superficie del clafoutis.



11. Hornea a 180ºC durante 35 minutos. Recuerda precalentar el horno antes. Comprueba con un palillo que la masa ha cuajado del todo antes de sacar la tarta del horno.



Algunas semanas las recetas son más laboriosas, pero la de hoy es tan fácil de hacer que te tienes que animar. ¡Mira qué resultona y apetecible ha quedado!



Aunque parece una pizza de pepperoni, no lo es. Espolvorea azúcar glasé al gusto (yo le puse bastante) y a comer. La puedes tomar tibia o dejarla enfriar y comerla después. Eso ya lo dejo a tu gusto.




Acompáñala con unas buenas bolas de helado de tu sabor favorito. Nosotros la comimos con helado de yogur y frutos del bosque y casi nos morimos de lo bueno que estaba.



La textura recuerda a un flan, pero con más cuerpo, muy ligero y agradable al paladar. No se hace para nada pesado de comer y, además, la fruta le da más esponjosidad y frescura. En fin, que es delicioso lo mires por donde lo mires.

Te recuerdo, como todas las semanas, que puedes suscribirte al blog dejando tu email en la casilla correspondiente, justo a la derecha de la pantalla. También tienes todos los enlaces de las redes sociales justo debajo de la cabecera del blog, aunque aquí te dejo el de la Fan Page de Facebook y el de Instagram para que nos dejes tu "me gusta".

Te esperamos la semana que viene con otra receta que, seguro, te encantará.

Un abrazo enorme y gracias por estar ahí siempre.

Jon

5 comentarios:

  1. Me gusta la idea de la almendra en el bizcocho con las frutas naturales. Ideal. Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Babeando estoy!! Hummmm!!
    Que tentación!! Wouuuuu

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por este postre que parece de verdad sabroso (pero engorda, también).
    Dios les bendiga. Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Delicioso, lo veo y se me hace la boca agua, si lo probara tocaria el cielo. Con tu permiso me quedo en tu cocina, un beset

    ResponderEliminar
  5. Quiero!!! Porque se ve delicioso y además me rindo ante él. Tomo nota para hacerlo. Bss.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...