20 de marzo de 2016

SEMANA SANTA 2016 (II): CUPCAKES DE PASCUA DE AZAHAR / EASTER 2016 (II): EASTER ORANGE BLOSSOM CUPCAKES

Hola Cuchariter@:

Esta semana seguimos inmersos en las recetas típicas de la Semana Santa. Uno de los postres típicos es la mona de Pascua que, donde nosotros vivimos, se suele tomar el lunes siguiente al Domingo de Resurrección. Esta mona es un bollo hecho con agua de azahar y con un huevo pintado en el centro. El año pasado ya te trajimos esta receta y te la dejamos a continuación para recordártela: Mona de Pascua.

En otras zonas como Cataluña, la mona típica de Pascua es como una tarta adornada con huevos de chocolate, pollitos, plumas y figuras de personajes de dibujos animados que les encantan a los niños. Así que este año hemos querido fusionar las dos recetas más conocidas y, además, darle forma de cupcake para traerte estos CUPCAKES DE PASCUA DE AZAHAR.






Con estos cupcakes podrás combinar el sabor tradicional de la mona hecha con agua de azahar y naranja y la estética colorida y divertida de las monas más modernas. ¿Te quedas para aprender la receta y celebrar la Pascua con nosotros?

INGREDIENTES (para 6 cupcakes):



ELABORACIÓN:

1. Mezcla el aceite vegetal (oliva o girasol) con el azúcar.



2. Añade el huevo e intégralo por completo en la masa.



3. Incorpora el agua de azahar al gusto. Le puedes añadir más o menos en función de tus gustos. Para esta receta le pusimos dos cucharaditas.



4. Lava muy bien la naranja y añade la ralladura, pero solo la de media naranja.



5. Tamiza sobre la mezcla la harina, el polvo de hornear o levadura química y la sal.



6. Vierte la leche y mézclala bien hasta que no quede ni un grumo de harina en la masa.



7. Reparte la masa en las cápsulas usando una cuchara de helado. Llénalas solo hasta la mitad. Acuérdate de precalentar el horno a 180ºC.



8. Hornea a 180ºC con calor arriba y abajo (sin ventilador) durante 18 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palillo, éste salga limpio. Una vez horneados, deja reposar 5 minutos en la bandeja y, a continuación, traspásalos a una rejilla para que se terminen de enfríar.

BUTTERCREAM DE MERENGUE SUIZO DE AZAHAR:

Como la receta básica ya la tenemos más que explicada, te dejamos aquí el enlace a la página de Tutoriales o directamente a la receta Buttercream de merengue suizo.

Debes elegir los ingredientes para 6-8 cupcakes y añadir, además, unas cucharaditas de agua de azahar y unas gotitas de aroma de naranja.

Una vez que tengas la receta básica hecha, añade el azahar y el aroma de naranja y sigue batiendo un par de minutos hasta que se integren por completo en la crema.

DECORACIÓN:

1. Pon la buttercream en una manga pastalera y, usando una boquilla 1M de Wilton (o la que más te guste), haz rosetones encima del cupcake. 



2. Decora el centro del cupcake con un huevo de chocolate y unas plumas de colores para darle un toque vistoso y de color.

Y el resultado final son estos cupcakes tan discretos que apenas se ven y que parecen sacados de la cabalgata del Rey Baltasar. Son perfectos para hacer con los más peques de la casa y que se distraigan y nos ayuden en la cocina ahora que están de vacaciones de Semana Santa.













Esperamos que los hagas en casa para celebrar la Pascua como Dios manda. No te quedes sin probar lo esponjosos que quedan y el sabor tan espectacular de la crema de merengue suizo de azahar. Si no tienes huevos de chocolate, puedes comerlos con una onza de chocolate normal. ¡Verás lo ricos que están!

Y como todas las semanas te pedimos que comentes y que nos sigas en las redes sociales. Aquí te dejamos el enlace de la página de Facebook para que nos regales tu "me gusta" y el Instagram para que sigas en fotos todo lo que preparamos para el blog.

Aprovechamos también para dedicarle la receta a mi padre, que hoy es su cumpleaños. Gracias por hacernos reír tanto con tus despistes y por enseñarnos que nunca debemos perder el sentido del humor, aún cuando las cosas no pueden ir peor. Eres un ejemplo de superación para todos. ¡Te queremos!  

¡Que pases una Semana Santa muy dulce!

Un abrazo.

Jon

4 comentarios:

  1. Hola! Tienen una pinta buenísima, nunca los hemos hecho de este sabor, nos los apuntamos! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jarita's Cookies! Muchas gracias por comentar. Como mejor están es dándole un bocado el cupcake y otro al huevo de chocolate. Están riquísimos. Un beso!

      Eliminar
  2. Hola wapetón, estaba trasteando por tu blog y tus preciosas tartas y he leido que ayer cumplias 34 tacos asi que....!!!FELICIDADES !!!!
    Un besote.
    Manuela
    desde Valencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuela! Todavía tengo pendiente hacerme mi tarta de cumpleaños, que no he tenido tiempo. En casa del herrero, ya se sabe... Un beso enorme y gracias de nuevo por la felicitación!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...