15 de mayo de 2016

PLUM CAKE DE PASAS Y ARANDANOS / RAISIN AND BLUEBERRY PLUM CAKE

Hola Cuchariter@:

Siempre que tengo que decidir qué receta voy a hacer y publicar cada semana me viene la misma duda a la cabeza: ¿receta bonita pero con un poco de complicación o receta sencilla que se hace en un plis? Tanto las tartas como los cupcakes suelen llevar más elaboración y quizás, a la hora de decidirte tú para hacer alguna de las recetas del blog en casa, las que más pasos llevan te dan un poco de respeto.

Pues esta semana no tienes excusa porque la receta que te traigo es un clásico y es bien sencilla: PLUM CAKE DE ARÁNDANOS Y PASAS con GLASEADO DE NARANJA. ¡Ahí queda eso! El plum cake suele hacerse con frutas escarchadas, pero a mí me apetecía darle mi toque personal y hacer una versión diferente de este bizcocho de toda la vida.





Con esta receta tienes más que solucionados los desayunos y meriendas para un par de días y, como se puede ir cortando poco a poco, el resto del bizcocho se mantiene tierno y esponjoso hasta el final. ¿Quieres aprender la receta? Pues allá vamos...

INGREDIENTES PARA UN MOLDE RECTANGULAR:




ELABORACIÓN:

1. Pon las pasas en remojo con el ron para que estén blanditas y se vayan impregnando de todo su sabor. Al hornearse, el alcohol se evaporará por completo, pero si lo prefieres puedes omitir el ron o mojar las pasas en zumo de naranja si lo van a tomar niños. Guarda las pasas para después.



2. Ahora ralla un poquito de cáscara de limón y de naranja sobre el azúcar y mézclalo bien. Así conseguirás un azúcar muy aromático que le va genial al plum cake. Resérvalo para más adelante.



3. En tercer lugar, derrite la mantequilla en el microondas y pon dentro los arándanos desecados. Al ir mezclados con la mantequilla conseguirás que no se vayan todos para el fondo del molde durante el horneado.



4. En un bol pon los tres huevos.



5. Añade el azúcar aromatizada con los cítricos y mezcla bien.



6. A continuación, incorpora la mezcla de arándanos y mantequilla y remueve muy bien hasta integrarlos por completo.



7. Por último, añade las pasas con el ron...



8. ...y la cucharadita de pasta de vainilla.



9. La mezcla de ingredientes líquidos debe de quedarte más o menos así:



10. Ahora es el momento de los ingredientes secos: tamiza la harina, el polvo de hornear o levadura química y la pizca de sal sobre la mezcla anterior.



11. Remueve bien hasta que no queden grumos y la masa tenga este aspecto:



12. Pon el horno a precalentar a 180ºC y, mientras coge temperatura, forra y engrasa el molde con papel de horno y spray desmoldante. Pon toda la masa dentro e iguálala dándole unos golpecitos al molde.



13. Hornea durante 30-35 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo sin ventilador. Si ves que se empieza a dorar mucho por la parte superior, coloca un trozo de papel de aluminio por encima para que no se queme. Cuando esté completamente horneado, sácalo del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla.




14. Para el glaseado de naranja, mezcla 100 g de azúcar glasé con una cucharadita o dos de zumo de naranja.



15. Remueve bien hasta que quede una mezcla un tanto líquida y sin grumos.



16. Reparte el glaseado por todo el bizcocho como más te guste.



17. Decora con más arándanos por la parte superior.




Y el resultado final es este bizcocho jugoso, tierno, relleno de deliciosa fruta y con un sabor a naranja que le da el glaseado que es... ¡una maravilla!










Esta vez no tienes excusas para no ponerte manos a la obra y hacer esta receta tan sencilla. Te aseguro que te encantará y disfrutarás muchísimo tanto comiéndotelo como preparándolo. 

Como todas las semanas, te recuerdo que la gran familia de Cuchariteros te estamos esperando en las redes sociales para que te unas a nosotros y  no te pierdas nada de lo que publicamos en el blog: fotos, recetas, tutoriales, trucos... Aquí te dejamos el enlace a la fan Page de Facebook para que nos dejes tu "me gusta" y a Instagram para que veas todas las fotos de las recetas. 

Nos vemos la semana que viene con una nueva receta. ¡No te la pierdas!

Un abrazo.

Jon

2 comentarios:

  1. Vaya aspecto rico! Para repetir. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  2. De diez¡¡¡¡¡ Te ha quedado y que rica con ese glaseado de naranja¡¡
    Feliz semana y besos¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...