11 de septiembre de 2016

ROLLO DE PAVLOVA DE CÍTRICOS - EL INVITADO DEL MES EN COOKCAKES DE AINHOA

Hola Cuchariter@:

¡Ya se han acabado las vacaciones! Lo digo con un poco de nostalgia, pero también con ganas porque ya iba siendo hora de volver a la normalidad, tener un poco de disciplina en cuanto los horarios y las comidas e ir recuperando poco a poco el ritmo habitual que llevamos.

Este agosto ha sido un mes muy intenso para nosotros en el que hemos disfrutado mucho en familia. A primeros de mes estuvimos en San Sebastián para estar presentes en el bautizo de Enara, mi sobrina y ahijada. Ya lo hemos dicho muchas veces, pero es que San Sebastián es una de nuestras ciudades preferidas. No solo es bella a simple vista, sino que también nos fascina su gastronomía, su clima, su gente... Es el lugar perfecto para desconectar de todo y allí nos sentimos como en casa.

El resto del mes lo hemos pasado por Alicante, en casa, muriéndonos de calor y sudando la gota gorda, pero también ha caído algún concierto, cenas y fiestas con amigos y con la familia. Vamos, que ha sido un mes bastante completito.

Y ahora estamos ya en septiembre y no podía empezar de mejor manera. Hace unos meses me puse en contacto con Ainhoa, la cara visible del blog Cookcakes de Ainhoa, para participar en su sección "El invitado del mes". Cada mes un bloguero prepara una receta dulce para participar en su blog y durante todo ese mes los dos blogs están como hermanados. No hace falta decir que su blog me encanta y que lo sigo siempre. Para los que lo seguimos desde hace tiempo es innegable la evolución que ha tenido: recetas cada vez más asombrosas, las fotos y las presentaciones son de 10 y la familiaridad con la que escribe y se dirige a los que la seguimos es una maravilla. ¡Vaya, Ainhoa, que lo tienes todo para triunfar! Además, los dos nos hemos presentado y hemos ganado concursos de Canal Cocina, hemos hecho cursos con Alma Obregón y eso une mucho.



Para esta ocasión he elegido una receta que nunca había preparado y que ella tampoco tenía en su blog: ROLLO DE PAVLOVA CON CÍTRICOS. Se trata de un brazo de gitano hecho de bizcocho de merengue, al estilo pavlova, relleno de crema de queso mascarpone, naranjas confitadas y crema de lima. El remate lo pone un glaseado de limón que le da un toque irresistible.





Te dejo el enlace del blog de Ainhoa donde está publicada la receta para que le eches un vistazo y no te pierdas ni un detalle. Si eres como yo, que matas por un cítrico, por los sabores potentes e intensos del limón, la lima o el pomelo, esta receta te encantará.

Además, como lleva varias elaboraciones podrás aprender a hacer naranjas confitadas o crema de lima para usar en tus propias recetas.

Aquí te dejo también unas cuantas fotos de la presentación final:











Si tienes un blog y te apetece participar en la sección de Ainhoa, ya sabes. Entra en su blog y ponte en contacto con ella. Es una experiencia divertida y muy recomendable. ¡Anímate! Aquí te dejo los enlaces de todas sus redes sociales: Facebook, Instagram y su correo electrónico

También te recuerdo que todos los Cuchariter@s te estamos esperando en la Fan Page de Facebook, donde ya somos más de 8500, pero queremos ser muchos más. Así recibirás todas las novedades, recetas y fotos del blog cómodamente en casa. Y para los amantes de las fotos, nada como hacerte seguidor de Instagram para seguir el día a día de La Cucharita en fotos.  

Te esperamos próximamente en el blog con más recetas. En principio vamos a dejar de publicar semanalmente porque, después de dos años haciéndolo, es un ritmo que no podemos compaginar con el trabajo y otras cosillas que van surgiendo en el día a día. Lo que empezó siendo un hobbie y un "quita estrés" se empezó a convertir en una obligación y no queremos que el blog nos haga perder esa frescura y ganas del principio. Así que iremos publicando poco a poco, según vayan surgiendo ocasiones de hacer nuevas recetas. Ahora más que nunca las recetas del blog estarán hechas con todo el amor y el cariño del mundo. 

Nos vemos muy prontito.

Un abrazo,

Jon

3 comentarios:

  1. Todo un triunfo,y me voy a pasar por el blog de ainhoa¡¡¡¡¡¡¡
    Encantada de estar de vuelta por tu blog¡¡¡
    Besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. acabo de conocerte través del blog de Ainoha, por aquí me quedo que me gusta lo que veo, te invito a conocer nuestro blog.
    El postre me ha encantado.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  3. Se ve rico! estuve paeando por tu blog
    https://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com/2016/11/despues-de-dos-anos-mis-primeras.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...