26 de mayo de 2014

CUPCAKES CON FLORES EN "ALMA'S CUPCAKES"

Holaaaa a tod@s:

Sé que muchos os habréis preguntado este finde si me habría pasado algo, estabais preocupados porque no había ninguna entrada ni daba señales de vida, pero es que esta semana no ha habido receta en casa, aunque sí que la ha habido fuera y la quiero compartir con todos vosotros.





Os pongo en antecedes: allá por el mes de abril, para mi cumpleaños, me regalaron un curso de "cupcakes con flores" en el Alma's Cupcakes, el taller de Alma Obregón. En aquel momento casi me dio un soponcio, no precisamente de la emoción. Pensé: "¿Qué pinto yo allí? ¿Con qué gente me encontraré?", y el pánico se adueño de mí. Como el curso ha sido este finde, he tenido un mes y medio para asimilarlo y hacerme a la idea. He de decir que la experiencia ha sido inolvidable, muy productiva y para nada me arrepiento de haber viajado hasta Madrid para asistir al curso. Es lo mismo que le pasa a los fans de Elvis cuando les hacen el tour por su tumba... yo he pisado el taller de Alma y ya me puedo morir tranquilo. Tanto Alma como su madre, Mavi, nos hicieron sentir como en casa, muy atentas y muy cercanas con todos los que estuvimos allí. Fue como cocinar y compartir con amigos una tarde de sábado.






Alma nos enseñó recetas básicas "del mundo mundial" pero que, en el fondo, son los comodines con los que siempre se acierta: cupcakes de vainilla, almíbar de diferentes sabores, buttercream de vainilla, de merengue suizo y de queso, rellenos de sirope de chocolate, dulce de leche, toffee... y casi una botella de Baileys que también nos soplamos. Estas recetas las iré haciendo y explicando en el blog poco a poco.




Sin duda, la mejor parte fue aprender a decorar con fondant. Yo no lo utilizo mucho y soy más partidario de usar combinaciones de ingredientes más ligeras y sencillas, pero hay que reconocer que quedan mucho más espectaculares y vistosos. No es por nada pero me quedaron muy bonitos.




Hicimos rosas a mano, gerberas, calas y otra clase de flores con cortadores y decoramos con la técnica del estarcido y colorantes en polvo.








Éste fue el resultado final... ¿qué os parece?









Por supuesto, no me podía ir de allí sin que me firmara su último libro "Objetivo: Galleta perfecta" y sin regalarle una camiseta que le hice a mano expresamente para ella... idéntica a la que yo llevaba. Vamos, le faltó tiempo para ir a ponérsela y hacerse una foto conmigo. Y el diploma que nos dio por asistir al curso va de cabeza al currículum y a la pared con un marquito.




Alma, muchas gracias por todo: por el curso y por tus recetas, por compartirlas, por haberme metido el gusanillo de los cupcakes y la repostería en el cuerpo. Espero que nos veamos pronto, cualquier sitio es bueno, pero si es en una cocina con la Kitchen Aid de fondo dale que te pego, mucho mejor. Te deseo que sigas así de estupenda y que la vida te sonría tanto como sonríes tú.

Y a vosotros gracias por leerme y aguantarme. La semana que viene habrá nueva receta. ¿Os apetece algo en concreto? Pedid por esa boquita!!! Espero que os haya gustado este post y no cojáis un empacho de fondant sólo de ver las fotos. Mil gracias! Nos vemos el finde. Un abrazo.

Jon




    

10 comentarios:

  1. Ohhhh! Qué chulada de cupcakes!! Quiero probarlos yaaaaaaaaaaaaaaaa!! Como te haces de rogar!!! y qué guapetones con las camisetas! Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre el New Gulliver's y mis cupcakes... te pondrás jaquetona!!! Ya sabes que en cuantico mismo me invites a tu casa a lo que sea, voy cargadito de pasteles.

      Eliminar
  2. Hola!, Soy muy fan de Alma y me ha encantado ver que has aprendido de ella nuevas técnicas. Ánimos para continuar en la repostería, yo seguiré mirando tus recetas.
    Besos, Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Silvia. Con Alma aprendí mucho, pero espero seguir aprendiendo mucho más en el día a día. No hay nada como "hacer experimentos" para aprender e ir avanzando. Me alegra que me sigas y que te guste el blog. Espero que algún día pruebes algo de lo que cocino. Un beso. Jon

      Eliminar
  3. Acabo de conocerte gracias al Facebook donde Alma muestra una foto contigo y nombra tu blog. Veo que eres muy creativo y con mucha ilusión. Yo también fui a un curso con ella y me pareció muy sencilla y cercana. Te animo a que sigas, lo haces muy bien. Si te apetece pasarte por mi blog, estaré encantada de saludarte. Hasta pronto!
    Http:// ani-chocolat.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ani. Desde ya te sigo en Google+. Me encanta tu blog, ya lo veré con calma de pe a pa y te consultaré. ¡Cuánta gente unida por una misma pasión, es alucinante! Estamos en contacto. Un abrazo. Jon

      Eliminar
  4. Alma es genial!, ya decía que me sonaba la camiseta tan chula!!!!
    Yo siempre quiero animarme a montar uun blog con lo poco que se, pero es muy sacrificado... mucha suerte con el tuyo que veo que tienes cosas muy molonas!
    Ciao!
    Mary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mary! El blog es sacrificado, pero engancha. Yo me arrepiento de no haberlo hecho antes. Te animo a que lo hagas y me invites... me hago tu primer seguidor. Muchas gracias por comentar. Igual pronto sorteo una camiseta entre todos los que me apoyáis y animáis. Un besín! Jon

      Eliminar
  5. Te han quedado preciosas, me daría pena comérmelas porque es todo una obra de arte.
    Un abrazo
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca. Pues yo me las comí más a gusto, jajajaja. Pronto haré más recetas de cupcakes con flores para que no se me olvide cómo hacerlas y subiré algún tutorial. Qué pintaza vuestras manzanas de feria... no se me van de la cabeza!!! Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...