24 de mayo de 2015

CUPCAKES PARA COMUNIÓN: ALMENDRA Y LIMÓN Y LACASITOS CON CHOCOLATE BLANCO

Hola Cuchariter@:

La semana pasada fue la primera comunión de una niña encantadora y cariñosa que se llama Ana. Como en otras ocasiones, El Arma Secreta se puso en contacto conmigo para prepararle unos cupcakes y colaborar en el montaje de la mesa dulce. La comunión se celebró en la punto más alto de Alicante, dentro del Castillo de Santa Bárbara, un lugar lleno de magia, de luz, de sol, de mar, de vistas increíbles, así que decidimos hacerle estos CUPCAKES PARA COMUNIÓN DE ALMENDRA Y LIMÓN Y LACASITOS CON CHOCOLATE BLANCO.

El tema fue el mar y los peces y el amarillo, el blanco y el azul los colores elegidos. ¿Quieres descubrir cómo quedó finalmente toda la decoración? Sigue leyendo y no te pierdas ni un detalle.





Siempre hacemos recetas pensadas para 12 cupcakes, pero en este caso nos pidieron 24. Así que en esta receta te vamos a enseñar cómo salir del paso para hacer el doble de cupcakes usando menos cantidad de ingredientes, ensuciando menos cacharros en la cocina y optimizando el tiempo al máximo. Sigue los consejos que te damos en este post y haz unos cupcakes de escándalo a la vez que economizas en tiempo y recursos.

INGREDIENTES (para 24 cupcakes):



1. Vamos a comenzar haciendo una receta básica de masa de cupcake a la que luego añadiremos diferentes ingredientes para sacar dos recetas de una. En primer lugar precalienta el horno a 180ºC.

2. Mezcla el aceite con el azúcar en un bol. Podrás hacerlo con una varilla manual y sin tener que usar ningún robot de cocina.



3. Añade los huevos de uno en uno. Hasta que no esté bien integrado el primero, no añadas el segundo y así sucesivamente con el resto.



4. Mezcla la harina con la levadura o polvo de hornear y tamiza la mitad sobre la mezcla. Remueve hasta que no queden restos de harina en la masa.



5. Vierte la mitad de la leche. Cuando esté bien integrada añade el resto de la harina tamizada y lo que queda de leche.




6. Ahora tienes que repartir la mezcla resultante en dos recipientes. Yo lo que hice antes de empezar fue pesar el primer bol vacío y volverlo a pesar con la masa ya hecha. Le he restado el peso inicial para saber cuánto pesa la masa y he dividido entre dos. Esa cantidad es la que he volcado en otro recipiente para que sean exactamente iguales.



CUPCAKES DE LACASITOS Y CHOCOLATE BLANCO:

1. Añade una cucharadita de vainilla en pasta a la masa base.



2. Trocea o pica los Lacasitos e incorpóralos.




3. Funde el chocolate al baño María o en el microondas con cuidado de que no se queme (en intervalos de 20-30 segundos) y, cuando no esté excesivamente caliente, añádelo a la masa.



4. Reparte la masa en la cápsulas usando una cuchara de helado y llénalos solo hasta la mitad o 2/3 como máximo de su capacidad. Hornea durante 18-20 minutos a 180ºC.



CUPCAKES DE ALMENDRA Y LIMÓN:

1. Al resto de la masa base añádele el crocanti de almendra. 



2. A continuación, incorpora la ralladura de limón.



3. Por último, pon unas gotitas de aroma de limón para intensificar el sabor.



4. Remueve todo bien y reparte en las cápsulas como has hecho anteriormente. Hornea a la misma temperatura durante otros 20 minutos.



5. Recuerda traspasar siempre los cupcakes a una rejilla para que se terminen de enfriar. Si los dejas en la bandeja de hornear se generará humedad por el calor y se despegarán los papelitos.

BUTTERCREAM DE HARINA BICOLOR:

Aquí te dejo el enlace de la Buttercream de harina, cuya receta ya tenemos publicada en el blog. Sólo tienes que modificar las cantidades de los ingredientes como te indicamos a continuación y seguir exactamente los mismos pasos:

- 6 cucharadas de harina.
- 330 ml de leche.
- 225 g de azúcar glasé seda (icing sugar).
- 375 g de mantequilla sin sal.

CONSEJO: Al hacer más cantidad de receta y usar más harina, asegúrate de ésta quede totalmente disuelta y bien integrada a la hora de batir para evitar que queden grumos.

DECORACIÓN:

1. Empieza decorando los cupcakes de Lacasitos y chocolate blanco: haz un rosetón encima del cupcake con una boquilla 1M de Wilton. Utiliza crema de harina tal cual, sin aromas ni colorante. Tiene un sabor tan suave y tan rico que combinará perfectamente con el de los cupcakes.



2. Decora usando Lacasitos de colores. En este caso, hemos elegido unos a juego con la tonalidad de la mesa dulce.



3. Para los cupcakes de almendra y limón, vamos aromatizar la buttercream que nos ha sobrado con unas gotas de esencia de limón y la vamos a dividir en dos: una parte la dejaremos blanca y, la otra, la teñiremos de color amarillo usando colorante en gel. Puedes ver esta técnica en la receta de Cupcakes bicolores de chicle. Decora haciendo copetes pequeñitos encima del cupcake usando una boquilla 2D de Wilton.



Y el resultado final han sido estos cupcakes tan ricos y apetecibles en los que hemos combinado los colores de la comunión de Ana:





Y aquí os presentamos el resultado final de la mesa dulce: cupcakes, gominolas, sequillos, brochetas de chuches, palomitas, merengues... Un montón de dulces en tonos azul, amarillo y blanco y unas peceras con peces naranjas que dieron el toque divertido y original a la mesa.










La comunión fue todo un éxito y la decoración y la mesa dulce no dejaron indiferente a nadie. El Arma Secreta cuidó el más mínimo detalle para que Ana no olvide su primera comunión jamás: recordatorios con un dibujo de la protagonista del día, velas personalizadas hechas a mano, regalos pensados individualmente para cada niño y, por supuesto, cada familia se marchó de allí con una pecera con peces.

La finalidad de este post ha sido, además de darte dos recetas sencillas por el precio de una, darte ideas por si necesitas o te apetece montar una mesa dulce para un evento. Si te apetece pero no tienes tiempo, siempre puedes ponerte en contacto con El Arma Secreta y ellas estarán encantadas de asesorarte e idear por ti esa decoración y ambientación que tienes en mente.

Como siempre, te invito a pasarte por las redes sociales, ya que gracias a ellas estamos en contacto personas de todo el mundo, no importa dónde vivamos ni qué idioma hablemos, por eso para mí son tan importantes y me ayudan a llegar hasta ti.


Facebook
Pinterest
Twitter
Google +
Bloglovin
Instagram

Gracias por estar ahí siempre y por compartir el lado más dulce de la vida conmigo.

Nos vemos la semana que viene.

Un abrazo,

Jon

8 comentarios:

  1. que buena pinta, serán los próximos que haga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que tú haces es para quitarse el sombrero. Un beso guapísima!

      Eliminar
  2. Que ricos los dos. Esos de chocolate blanco y lacasitos tienen que estar buenísimos. Me encanta el chocolate blanco. Preciosa la mesa dulce. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Penélope. Los dos estaban muy ricos. A mi el limón es que me apasiona, en cuanto puedo le enchufo un poco a las recetas. Un beso!

      Eliminar
  3. Seguro que fue un dia precioso, todo me ha encantado!!Cuidado al máximo detalle y con un gusto exquisito!!! Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa. Me alegra mucho que te guste cómo quedó todo. Un beso!

      Eliminar
  4. Maravillosos......una elaboración y presentación exquisita!!!!
    Besitos guapa !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa??? Ya me estás cambiando de sexo?ajajajaja. Gracias a ti por tus palabras y por comentar. Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...