16 de julio de 2016

GALETTE DE NECTARINAS / NECTARINE GALETTE

Hola Cuchariter@:

Sé que muchas veces te traigo tartas muy bonitas, con mucha elaboración, colores, varias capas y, solo de pensar en todo el trabajo que necesitan, se te quitan las ganas de hacerlas. Reconozco que a mí también me pasa. Hay semanas en las que tengo una idea, pero no tengo ni tiempo ni ganas, porque uno no siempre tiene la misma predisposición. Esto mismo me ha pasado esta semana: tenía poco tiempo y pocas ganas de pringarlo todo de buttercream.

Así que hoy te traigo una tarta muy sencilla con fruta, que siempre facilita mucho las cosas y da sabor y color a nuestras recetas. Es muy fácil de hacer, con poquitos pasos y el resultado no puede ser mejor: GALETTE DE NECTARINAS.






Puedes hacer la masa quebrada de la base o comprarla ya hecha. Más abajo te enseñaré a hacerla. Y puedes usar cualquier fruta de temporada que encuentres en el supermercado como manzanas, ciruelas, melocotones, higos, cerezas...

MASA QUEBRADA:

INGREDIENTES (para una galette de unos 23 cm de diámetro):




ELABORACIÓN:

1. Bate la mantequilla y el azúcar en tu robot o amasadora. 



2. Bate hasta que la mezcla esté esponjosa.



3. Añade el huevo y bate, pero no en exceso, solo hasta que esté integrado.



4. Tamiza la harina y la sal sobre la mezcla.



5. Bate solo hasta obtener una masa homogénea, sin pasarte de mezclar. Si lo bates mucho, la masa puede quedar dura.



6. Pon la masa sobre una superficie lisa y enharinada.



7. Forma un disco con ella y envuélvela en film transparente. Déjala reposar 1 hora en la nevera para que se enfríe y poderla trabajar bien.




CREMA PASTELERA:

Puedes encontrar la receta en el siguiente enlace: Cómo preparar crema pastelera o en el apartado Tutoriales del blog. Con estas cantidades tendrás para rellenar la tarta y para acompañarla después con un poquito más de crema. 


De todos modos, si te parece demasiada o la tarta te queda más pequeña, puedes dividir las cantidades por la mitad. Recuerda elaborarla el día antes de hacer la tarta para dejarla reposar en la nevera de un día para otro y que tenga la consistencia perfecta.

RELLENO:

INGREDIENTES:




ELABORACIÓN:

1. Lava las nectarinas y córtalas en gajos intentando no llegar a la parte del hueso. No es necesario que las peles.



2. Pon unos cuantos arándanos deshidratados.



3. Añade el azúcar...




4. ...la canela y el jengibre en polvo.



5. Incorpora la ralladura de media naranja y la de un limón pequeño.



6. Vierte el zumo de la media naranja y del limón.



7. Mezcla todo bien. Tapa con film transparente y déjalo macerando durante unas dos horas para que la nectarina se impregne de todos estos sabores.



MONTAJE:

1. Una vez fría la masa, pon un poco de maicena sobre un papel de horno y estírala encima. No la dejes demasiado gruesa ni demasiado fina para que no se te rompa.



2. Rellena el centro con abundante crema pastelera dejando un margen alrededor de unos 4-5 centímetros.



3. Escurre las nectarinas y colócalas encima de la crema de la forma que más te guste. Yo las he puesto como te muestro en la foto. Completa primero el círculo exterior y después el interior.



4. Reparte los arándanos también por encima.



5. Cuando tengas todo el relleno, dobla los bordes hacia adentro con la ayuda del papel de horno y con cuidado de que no se rompan. Los bordes harán de pared para que no se desparramen las frutas. Pinta el borde con huevo batido.



6. Espolvorea un poco de almendra molida, pistachos o cualquier otro fruto seco por el exterior de la galette.



7. Hornea con calor arriba y abajo y con el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos o hasta que compruebes que las frutas están cocinadas y los bordes se empiezan a dorar.



Y el resultado final es esta espectacular tarta muy exótica, aromática a más no poder en la que contrasta la acidez de la nectarina con el crujiente de las almendras y la masa quebrada y el dulzor de la crema pastelera. No es porque la haya hecho yo... ¡Es que está bestial! Mira qué pintaza:










Espero que te animes a hacerla en casa y me mandes las fotos con el resultado. Aprovecha ahora que todavía se puede encender un poco el horno y date el capricho de comerte este pedazo de postre. Lo puedes tomar tanto frío acompañado con un poco de helado, como un poco tibio.

Y como todas las semanas, te recuerdo que puedes suscribirte al blog dejándome tu email en la parte derecha. Luego solo tendrás que confirmar la suscripción cuando recibas un mail, así tendrás todas las recetas para buscarlas siempre que quieras. Y no te olvides de darle al "me gusta" en la Fan Page de Facebook, en Instagram y Twitter. Cuantos más seamos, más divertido será interactuar con más gente.

Te espero la semana que viene con una nueva receta. ¡No faltes!

Un abrazo enorme.

Jon

3 comentarios:

  1. Delicioso... Me encantan las tartas de frutas; dulces y ligeras a la vez.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Un postre o una merienda de lo mas rica y sana ya que en casa nos gusta mucho las frutas¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que rica esta galette y encima con fruta de temporada, asi que me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...