22 de agosto de 2014

CÓMO PREPARAR BUTTERCREAM DE MERENGUE SUIZO / SWISS MERINGUE BUTTERCREAM

Hola Cuchariter@:

¿Qué tal estás llevando la semana? He pensado que sería buena idea compartir contigo las recetas básicas de cremas para cubrir cupcakes y rellenar y cubrir tartas para que las puedas tener siempre a mano si te decides a preparar cualquier receta. Por eso las iré poniendo en la página "Tutoriales" del blog.

Esta semana voy a explicarte paso a paso cómo preparar una BUTTERCREAM DE MERENGUE SUIZO que ya he usado en bastantes recetas. Además, será uno de los elementos más importantes de la receta que publicaré este fin de semana, de manera que la puedes ir consultando para saber qué ingredientes vas a necesitar.







INGREDIENTES:

Los ingredientes básicos son las claras de huevo, el azúcar y la mantequilla. Si quieres darle un sabor determinado puedes usar esencias, aromas concentrados o pasta de diferentes sabores. En las recetas que ya te he presentado, por ejemplo, he usado aroma de sandía, pasta de violetas, esencia de vainilla. Las posibilidades son infinitas y debes variar la receta para crear combinaciones de sabores más clásicas o más innovadoras. Y con colorantes en gel o en pasta puedes darle el color que desees.

Según el tipo de receta debes añadir más o menos ingredientes. Aquí te indico las cantidades:

Para decorar 6-8 CUPCAKES:

- 2 claras de huevo.
- 115 g de azúcar.
- 175 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

Para decorar 12-16 CUPCAKES: 

- 3 claras de huevo.
- 170 g de azúcar.
- 260 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

Para rellenar y cubrir una TARTA (18-20 cm diámetro):

- 4 claras de huevo.
- 225 g de azúcar.
- 350 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

Para rellenar, cubrir y decorar una TARTA (18-20 cm diámetro):

- 5 claras de huevo.
- 280 de azúcar.
- 435 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.


ELABORACIÓN:

1. Pon a calentar las claras con el azúcar al baño María con cuidado de que no cuajen. Debes remover hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Lo puedes comprobar tocando con los dedos la cuchara para ver si se nota la textura del azúcar o no.



2. Vierte las claras en el bol de la batidora y bate a velocidad máxima hasta que monten.



3. Estará listo cuando el merengue haga picos y tenga una textura similar a ésta:



4. Añade la mantequilla cuando el merengue no esté tan caliente y bate al máximo hasta que se monte una crema. Lo más probable es que parezca que se corta, pero no te preocupes. Deja que se siga batiendo y volverá a coger la textura de un merengue.



5. Aromatiza el merengue con unas gotas de aceite esencial o con pasta de sabores al gusto.



6. Tiñe con colorante en gel.



Espero que estas indicaciones te sirvan de ayuda para cocinar todas las recetas que se te ocurran. Este tipo de crema es mi preferida ya que no es demasiado dulce ni pesada de comer y le encanta a todo el mundo.

El domingo la pondremos en práctica en una nueva receta, así que espero que estés atento. Estoy seguro de que te encantará.

Gracias por leerme y seguirme. ¡Qué haría yo sin ti!
Un abrazo enorme.

Jon

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...