2 de agosto de 2014

CUPCAKES DE SANDÍA Y LIMA + SMOOTHIE DE SANDIA / WATERMELON AND LIME CUPCAKES + WATERMELON SMOOTHIE

Hola Cuchariter@:

Esta semana le dedico la receta a los más peques de la casa... y también a todos los mayores que nos sentimos como niños cuando nos ponen delante una receta como ésta: CUPCAKES DE SANDÍA Y LIMA.

Pero ahí no acaba la cosa, porque esta semana me ha invadido el espíritu de las rebajas y te traigo un 2x1. Además de los cupcakes, voy a enseñarte a preparar un refrescante SMOOTHIE DE SANDÍA para que la merienda sea perfecta.

Espero que te guste esta receta llena de color, de vida, de aromas y sabores increíbles y, a la vez, muy divertida.




CUPCAKE DE LIMA:



1. Pon el horno a precalentar a 180ºC y mientras coge temperatura prepara el buttermilk de lima mezclando el zumo de una lima con la leche. Déjalo reposar hasta que lo tengas que incorporar a la masa.


2. Bate la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla se ponga más o menos blanquecina.



3. Añade los huevos de uno en uno e intégralos con la masa.




4. Tamiza la harina con la levadura, incorpórala a la mezcla y remueve con movimientos envolventes.




5. Añade la ralladura de dos limas (limones).




6. Incorpora ahora el buttermilk que tenías reposando desde el principio y mézclalo todo bien.





7. Debe de quedarte una masa con esta textura.



8. Tiñe la masa con colorante verde en gel. Con menos cantidad quedará un color más suave. Si le pones mucho colorante puede que te queden cupcakes extraterrestres.



9. Rellena las cápsulas con una cuchara para helado sólo hasta la mitad. Hornea a 180ºC durante 20 minutos o hasta que al pincharlas en el centro con un palillo salga seco.



10. Deja enfriar sobre una rejilla hasta que estén completamente fríos.



ALMÍBAR DE LIMA:

El almíbar se suele utilizar para empapar bien los bizcochos y los cupcakes y conseguir que estén más jugosos y, a la vez, aportarles más sabor. Para prepararlo debes añadir la misma cantidad de azúcar que de agua; por ejemplo, 100 g y 100 ml. En la receta de hoy vamos a hacer un almíbar de lima para pintar los cupcakes antes de decorarlos.




El proceso de elaboración es muy muy sencillo: 

1. Pon al fuego el agua con el azúcar. Yo le he añadido también unas hojas de menta para darles un toque fresco. 



2. Deja que hierva y retira del fuego. Vierte el zumo de la lima mientras está todavía caliente y deja enfríar.



3. Pincha los cupcakes por arriba con un palillo y pinta con el almíbar hasta que quede bien empapado (pero sin pasarte).



BUTTERCREAM DE MERENGUE SUIZO DE SANDÍA:



1. Pon a calentar las claras con el azúcar al baño María con cuidado de que no cuajen. Debes remover hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Lo puedes comprobar tocando con los dedos la cuchara para ver si se nota la textura del azúcar o no.



2. Vierte las claras en el bol de la batidora y bate a velocidad máxima hasta que monten.



3. Estará listo cuando el merengue haga picos y tenga una textura similar a ésta:




4. Añade la mantequilla cuando el merengue no esté tan caliente y bate al máximo hasta que se monte una crema. Lo más probable es que parezca que se corta, pero no te preocupes. Deja que se siga batiendo y volverá a coger la textura de un merengue.



5. Aromatiza el merengue con unas gotas de aceite esencial de sandía o con pasta de sandía al gusto.




6. Tiñe con colorante rojo en gel.



DECORACIÓN:

Para decorarlos vamos a usar una boquilla y una manga pastelera. Yo he usado una boquilla grande de estrella cerrada (2D de Wilton), pero puedes usar la que tengas por casa. Haz cucuruchos encima empezando desde fuera hacia adentro y hacia arriba en el sentido de las agujas del reloj.



Decora también con unas gotitas de chocolate que simulen las pepitas de la sandía y unas chuches en forma de sandía.

Y después de tantos pasos, aunque luego se hace en un pispás cuando le coges la práctica, tendrás unos cupcakes así de ricos y de divertidos.






Y por si fuera poco, consigue la merienda perfecta con este smoothie o batido granizado de sandía aprovechando también el almíbar que te habrá sobrado de los cupcakes.



La receta es súper sencilla, ya que solo tienes que batir todos los ingredientes en la batidora. Como la sandía está congelada no será necesario añadirle hielo y tendrá una textura granizada riquísima. También se le puede añadir más hielo picado si lo quieres más helado. Es importante consumirlo en el momento o meter en el congelador y sacarlo un rato antes de consumir.





Espero que te animes a hacer esta receta ya que la sandía es una fruta barata y que da mucho de sí. Ya ves qué dos recetas se pueden hacer con media sandía y conseguir una merienda de lujo.






La semana que viene habrá también receta y espero que, aunque puede que estés de vacaciones, tengas un ratito para verla, compartirla con tus amigos y comentar en el blog. Te recuerdo que puedes suscribirte dejando tu email en la casilla correspondiente del blog para recibir por correo las nuevas recetas y que puedes darle al "me gusta" en la página de Facebook para enterarte de todo lo relacionado con La Cucharita del Postre. 

Muchas gracias por estar siempre ahí. Si no has empezado ya a compartir el lado más dulce de la vida... ¿a qué estás esperando?

Un abrazo enorme!

Jon


11 comentarios:

  1. Ñammm que ricas, dos recetas al precio de una! Me encanta el buttercream queda mucho más ligero y suave que el normal. Y el batido que fresquito quien lo pillara una de estas tardes en las que el calor es insoportable. ...
    Por cierto! Te invito a pasate por mi blog, estamos de Sorteo!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi, en cuanto esté de vuelta de las vacaciones me pongo manos a la obra para participar en el sorteo. Ya vi tu blog y me encantó. Me hice tu seguidor. Un beso y aquí estoy para lo que necesites.

      Eliminar
  2. Te lo has currado y te ha quedado todo genial..para sorprender a los más exigentes.Gracias. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen. Se agradece el cumplido. Espero que pruebes a hacerlos. Ya verás qué ricos. Un beso!

      Eliminar
  3. Menuda pinta!!! Y me encanta el paso a paso!!! Hijo que manos tienes!!! Estaremos atentas a tu nueva receta de la próxima semana!!!
    Un beso de las horneando a tres bandas!!
    Muachssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Vaya tres...me encantáis. También sigo vuestras tartas, hacéis cosas muuuuy bonitas. Tres besos, uno para cada una.

      Eliminar
  4. ¡Te han quedado espectaculares!

    Sin dudarlo me quedo por tu blog y te invito a que visites el mío y si te gusta espero que te quedes por allí http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, muchas gracias. Claro que lo visité, me gustó y por allí me quedo también. Estamos en contacto para lo que necesites, algún proyecto en común...lo que se te ocurra. Un beso enorme!

      Eliminar
  5. Hola jon" muy buena la receta con este calor que hace! Probé el smoothie y me salio genial !! Gracias por compartir:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea! Muchas gracias por comentar y por hacer el smoothie. Hay que aprovechar bien el verano y refrescarse a tope. Espero que sigas el blog, me sugieras recetas...estoy abierto a lo que se os ocurra. Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...