30 de agosto de 2014

CÓMO PREPARAR BUTTERCREAM DE QUESO / CHEESE BUTTERCREAM

Hola Cuchariter@:

Esta semana te traigo una nueva receta de buttercream para cubrir, rellenar y decorar tus tartas y cupcakes: BUTTERCREAM DE QUESO. Se trata de una crema no demasiado dulce, que contrasta por tener un toque salado y que queda genial para cualquier receta que tengas en mente. En el blog ya te di la receta cuando decoramos los Cupcakes de Guinness y chocolate y los Cupcakes de Red Velvet. Tenla bien en cuenta porque para la receta de esta semana la vas a necesitar.





INGREDIENTES:



1. Bate la mantequilla (con sacarla media hora antes de la nevera es suficiente para que la textura no sea demasiado blanda). Se puede realizar con cualquier batidora de varillas. Cuando veas que está cremosa y se ha aclarado la mezcla continua con el paso 2.


2. Tamiza el azúcar glas y sigue batiendo hasta conseguir la textura de un helado (depende de la batidora, pero normalmente en unos 5 minutos a potencia media-alta será suficiente).


3. Añade la esencia de vainilla y el queso crema (no debe ser light) y bate a máxima potencia, pero no mucho tiempo para evitar que la crema quede poco consistente. Conviene que el queso esté muy frío.


4. Ésta es la textura que debe quedar: al poner la cuchara boca abajo no se cae. Si tapas el bol con un film y lo dejáis refrigerar durante unos 15 minutos adquirirá la consistencia perfecta para decorar con la manga.


Esta crema es un básico que siempre triunfa porque gusta a todos los públicos. Está tan rica y es tan fácil de hacer que la utilizarás mucho. Entre mis amigos es la que más gusta. Seguro que entre los tuyos también.

Y si quieres estar al día del blog y de las nuevas recetas, no te olvides de darle al "me gusta" en la página de Facebook. Pincha aquí para acceder directamente.

Te espero mañana con una nueva receta. ¡Qué tengas muy buen finde y compartas el lado más dulce de la vida allá donde vayas!

Un abrazo.

Jon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...