15 de junio de 2014

CHERRY NEW YORK CHEESECAKE/ TARTA DE QUESO DE CEREZAS

Hola cuchariter@:

¿Qué tal ha ido tu semana? La mía muy intensa en cuanto a trabajo, pero he sacado tiempo de debajo de las piedras para que este finde haya receta nueva para poder cocinar algo sencillo, pero muy rico. Te traigo una tradicional tarta de queso americana con cerezas, también conocida como CHERRY NEW YORK CHEESECAKE. La temática de las fotos no deja lugar a dudas. Ésta se hornea, aunque encontrarás muchas otras que no requieren horneado. Vamos a aprovechar también una fruta de temporada que puedes conseguir muy fácilmente en esta época para darle un toque de sabor y de color a la receta: las cerezas.




Esta receta la compartió conmigo hace tiempo mi amiga Marina. Siempre que la he cocinado para algún acontecimiento la han devorado y no han dejado ni un cachito. Es muy ligera y refrescante, ideal para esta época en la que el calor empieza a apretar. No hay nada como merendar un trozo de esta tarta o para tomarla de postre después de la comida. Se la dedico a ella por ser quien me la dio a conocer. Esta tarta de queso de "la ministra" va por ti, Marina. 

Como también recibimos cada vez más visitas de gente del otro lado del charco, se la dedico a ellos también. ¡¡¡Esta tarta es ideal para el 4 de julio!!! Espero que os guste la presentación... hemos tirado la casa por la ventana para americanizar la receta! 

Te dejo a continuación los ingredientes para un molde de 18 cm. Si la haces para más personas usando un molde más grande (22-24 cm), añade 1 huevo más y otra tarrina más de queso de untar.  


BASE DE LA TARTA:

1. Engrasa el molde con un poco de mantequilla.




2. Para la base, introduce las galletas en una bolsa de plástico hermética y tritúralas usando un rodillo de cocina. No es necesario que lo dejes todo demasiado machacado... a mi me gusta encontrarme algún trocito más grueso de galleta crujiente en la base. 




3. Derrite la mantequilla en el microondas y añádesela a las galletas. Remueve bien hasta que todo quede impregnado de mantequilla.




4. Cubre todo el fondo de la tarta con la mezcla y repártela bien. Puedes ayudarte de una cuchara para prensarla y dejarla lo más lisa posible. No hagas la base muy fina, sino luego se te puede romper al servirla.




5. Precalienta el horno a 180 ºC y hornea la base durante 5 minutos mientras preparas el relleno.

PARA EL RELLENO:

1. Pon el queso de untar junto con el azúcar y 2 cucharadas de azúcar vainillado. Mézclalo todo con una batidora de varillas eléctricas o manuales.




2. Añade un huevo y bate hasta que esté bien integrado. Pon ahora el otro huevo y vuelve a batir.




3. Exprime el medio limón y sigue batiendo.




4. Por último, añade unas gotas de esencia de cereza o, si no tienes, de esencia de vainilla.




5. Una vez que está todo mezclado, vierte la masa en el molde donde tenías previamente la base de galletas. Como te comenté anteriormente, acuérdate de cocinar la base durante 5 minutos antes de echarle el relleno de la tarta por encima.




6. Hornea durante 40-45 minutos. Depende la potencia del horno, pero puedes ir comprobando con un palillo largo o de brocheta pinchando en el centro. Si sale limpio, tu tarta está lista. También lo notarás cuando el relleno empiece a cuajarse y a despegarse de los bordes del molde.




7. Deja reposar hasta que se enfríe por completo. En este momento la masa encogerá un poco y se igualará. No la desmoldes todavía para evitar que se agriete por el centro. 




8. Una vez que esté fría, tienes que refrigerarla en la nevera.

DECORACIÓN:

1. Justo antes de servir, cubre toda la superficie de la tarta con la mermelada que más te guste. Yo he optado por mermelada de cereza. También puedes calentarla y verterla por encima a modo de salsa... queda perfecta!




2. Cúbrela ahora con cerezas por toda la superficie.




3. Híncale el diente y ponte un trozo más grande que el resto. Si comes y comes y no hablas, llegarás a tiempo para servirte otro trozo antes que los demás. Si te entretienes mucho quizás alguien se te haya adelantado.







Espero que te haya gustado la receta. Es de esas recetas que le gustan a todo el mundo y son muy sencillas de preparar. Si la haces una primera vez... repetirás mil veces más, como me pasó a mí. 

Muchas gracias a todos los que semana a semana seguís el blog. Espero que la familia de "Cuchariter@s" vaya creciendo más y más. Te recuerdo que tenemos una página de Facebook (si pinchas aquí irás directamente) para que le des al "me gusta". También tenemos la página de Google+ para que sigas la página del blog y todas sus novedades, de Twitter y de Pinterest con todas las fotos de las recetas. Estamos que lo tiramos, oiga! Me encanta que comentes, que interactues y des tu opinión, puesto que el blog es por y para todos. 

Nos vemos la semana que viene con otra receta que ya estoy maquinando... ¿te imaginas qué puede ser? Que no paren las ganas de compartir el lado más dulce de la vida... cuento contigo para que siga la fiesta del dulce!

Un abrazo,

Jon  

17 comentarios:

  1. Riquísima, y la presentación superchula.
    Este fin de semana me la hago seguro!!!.
    Besitos,Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sara. Si la haces, pásame la foto para colgarla. Mil gracias por comentar.un beso!

      Eliminar
  2. Me comería un bocado se ve deliciosa. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen. Ojalá pudiera enviarte un buen cachito de tarta..o toda directamente! Prueba la receta y me cuentas. Te gustará. Un beso!

      Eliminar
  3. Uhmmmm pero que pinta, te ha quedado de maravilla y las fotos son estupendas!! Me encanta tu blog, por aquí me quedo!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tere. Quédate por aquí todo lo que quieras... estás en tu casa! Después de ver tu página cualquier halago tuyo se multiplica por mil... te sigue el mundo entero!!!!! Un beso!

      Eliminar
  4. Espectacular!! Qué fotos tan curradas y tan bonitas. Seguro que está riquísima, además de que visualmente entra por los ojos. La receta está genial, explicada paso a paso. Enhorabuena y sigue trabajando así. Un beso. Celia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Celia. Me alegra saber que te gusta el blog y cómo explico las cosas; eso me da a entender que voy en la dirección correcta. Gracias por comentar y espero que te gusten las próximas recetas. Besos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero que la hagas en casa y le encante a todo el mundo. Me he pasado por tu blog, qué rico todo! Un beso!

      Eliminar
  6. Bona nit Jon,una pinta y una presentación exquisitas. Felicidades y gracias por compartir la receta.

    Un Saludo.

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia, Xènia! I moltes gràcies per deixar el teu comentari. He fet una ullada al teu blog i ja sóc seguidor. Estem en contacte! Bsos

      Eliminar
  7. Madre mía, qué tarta! te ha quedado espectacular. Me guardo la receta para intentar hacerla, debe estar riquísima. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, María! Me alegra que te guste. Prueba a hacerla y verás... éxito rotundo! Estamos en contacto. Un besín. Jon

      Eliminar
  8. Tiene una pinta estupenda.
    ¿Se podría cambiar las cerezas por fresas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por comentar. Le puedes poner cerezas, fresas y la fruta que más te guste, mermelada, miel... Lo que quieras le puede ir bien. Un beso!

      Eliminar
  9. ¿Para qué sirve el limón?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...