16 de agosto de 2014

BLONDIE EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS / BLONDIE IN WONDERLAND

Hola Cuchariter@:

Después de unas merecidas vacaciones y unas semanitas de descanso, La Cucharita del Postre viene con fuerzas renovadas y las pilas cargadas para afrontar un nuevo curso lleno de recetas deliciosas y divertidas.

Hoy os desvelo una de mis aficiones: además de cocinar, me encanta leer. Uno de mis libros favoritos desde que era pequeño es Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll. Me habría encantado seguir al conejo blanco, caer por su madriguera y aterrizar en un mundo completamente disparatado. Y si me invitaran a la merienda del Sombrerero Loco les llevaría montañas y montañas de cupcakes, tartas y dulces. Pero uno de los momentos más divertidos es cuando Alicia prueba de esa merienda que le dice "cómeme" y "bébeme". Sin duda, yo le hubiese puesto encima de la mesa este apetitoso BLONDIE CON NUECES DE MACADAMIA.

El blondie es una variente del famoso brownie, pero en este caso se elabora con chocolate blanco. A continuación te enseñaré a prepararlo paso a paso y ya verás qué receta tan sencilla y tan rica. Cuando lo pruebes y descubras el placer que provoca en tus sentidos la Reina de Corazones pedirá "que te corten la cabeza". 







Para elaborar la receta (8 raciones dependiendo el molde que utilices) necesitarás los siguientes ingredientes:



ELABORACIÓN:

1. Precalienta el horno a 180ºC y engrasa el molde que vayas a utilizar con mantequilla y un poco de harina.

2. Bate los dos huevos con la yema y el azúcar hasta que queden bien integrados.



3. Incorpora el chocolate blanco fundido a la mezcla. Puedes fundirlo en el microondas a baja potencia o al baño María.



4. Añade la harina tamizada sin batir en exceso.



5. Pon nueces de macadamia troceadas al gusto. Yo las he puesto saladas y le dan un toque muy rico que contrasta con el dulce, pero también las puedes poner naturales.



6. Mezcla todo bien y vierte en el molde.



7. Hornea a 180ºC. El tiempo dependerá del grosor del blondie. Si usas un molde cuadrado donde quede más repartido y menos grueso, en 30 minutos estará listo. Yo he utilizado un molde redondo de 18 cm y lo tenido 1 hora al horno. También depende del horno. Lo que nunca falla es pincharlo en el centro con un palillo y, cuando salga limpio, ya tenemos el blondie listo. Para que no se queme por arriba puedes taparlo con papel de aluminio transcurrida la primera media hora. No te desesperes si ves que tarda demasiado, ya que si lo sacas del horno antes de que se haya cocinado por completo se bajará la masa.



8. Sácalo de horno y deja enfriar sobre una rejilla hasta que esté completamente frío antes de desmoldar.



Y después de viajar desde casa hasta el País de las Maravillas por la madriguera del Señor Conejo, éste es el aspecto final del postre. Se puede calentar, comer frío, acompañado de helado, con más nueces, con chocolate blanco fundido... como tú prefieras.













Espero que te haya gustado la receta.  Es muy muy fácil de preparar, apenas tienes que ensuciar cacharros y es perfecto para desayunar, merendar, como postre después de la comida o la cena... ¡en cualquier momento apetece! Y queda esponjosísimo. Te animo a que pruebes a hacerlo en casa y me cuentes.

Gracias a todos los amigos del blog ya somos más de 3000 "me gusta" en la Fan Page y 5000 en el perfil. En este último ya no puedo agregar a nadie más, así que te invito a que entres y le des al "me gusta" para poder recibir todas las recetas y novedades. Pinchando aquí irás directamente. También te recuerdo que puedes suscribirte al blog, comentar las recetas, enviarme emails con sugerencias, con recetas que te apetezca que cocine y las suba... cualquier idea interesante y divertida que se te ocurra es bienvenida. Ah, y el resto de redes sociales también siguen en marcha, así que puedes seguirme por la que te resulte más cómoda (o por todas). 

Un abrazo muy fuerte.

Jon

10 comentarios:

  1. wow Jon, me dejas alucinada con las ideas tan creativas que tienes!!!, he probado el blondie y me ha salido muy tierno,Millones de gracias!, las fotos con Alicia me han encantado!
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Clara. Así me gusta, que hagáis las recetas. Si no te importa, envíame una foto del resultado (si es que queda algo o hiciste foto). Mil gracias por seguirme y por comentar. Besos.

      Eliminar
  2. me encanta este postre, tiene que estar exquisito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia. Gracias por comentar. Hazlo y verás que te encantará. Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Que bueno!!! Una pregunta? Con nueces normales es lo mismo? Si es así lo hago yaaaa! Un saludo y gracias jon!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea. Ve encendiendo el horno porque tengo buenas noticias... con nueces normales está que te mueres!!!!! Quiero fotos, please!!! Muchas gracias por comentar y ya me cuentas qué tal te ha salido. Un besazo!

      Eliminar
  4. Uffff madre mía!! Que bueno tiene que estarrrrrr, Jon me encantan tus recetas y el toque de imaginación es fantástico ... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra. Me encanta que comentéis... las "cocinando a tres bandas" sois de lo mejorcito. Un beso enorme y a seguir haciendo esas tartas tan chulas, me encantan!

      Eliminar
  5. Increible lo bonito que te ha quedado!
    El mío se me ha despachurrado un poco al desmoldarlo! Creo que no engrasé bien el molde o seguía templado... pero está bueno no, lo siguiente!, Además le he hecho una ganache para que se parezca al tuyo, y no veas que buena idea!!! He triunfado(solo en sabor)...
    Muchas gracias por tu blog.
    Gema.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema. Gracias por comentar. Si se ha "espachurrao" puede ser porque todavía le faltara un poquito de horno y por eso se te ha bajado. Pero lo principal es el sabor... si estaba rico, fenomenal!!!! Comentarios como el tuyo y como el de todos los cuchariteros son un subidón y una alegría enorme. Mil gracias y no dejes de seguirme!! Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...